miércoles 1 de abril de 2020
Actualidad | comunicado | Fernando Báez Sosa |

Villa Gesell decretó 48 horas de duelo por la muerte de Fernando Báez Sosa

La municipalidad resolvió la medida administrativa e izará las banderas en señal de luto en los edificios comunales

Luego de que ayer lunes por la noche una multitudinaria marcha de velas blancas frente al lugar donde fue asesinado a golpes Fernando Báez Sosa, el municipio informó que decretará 48 horas de duelo en Villa Gesell.

Fernando Báez Sosa

“Queremos concientizar y pedirle al intendente que decrete un día de duelo, a Le Brique que pida disculpas por haber abierto y seguir de fiesta, porque si murió una persona nadie puede estar de fiesta”, le había dicho Gabriela Covelli, promotora de la marcha, a Infobae ayer lunes.

Este martes por la mañana a partir de un comunicado se informó que el intendente de esa Villa Gesell, Gustavo Barrera, declaró duelo municipal desde el día 21 hasta el 23 de enero inclusive, por la violenta muerte de Báez Sosa en el centro de la ciudad.

Fernando Báez Sosa

“La Municipalidad de Villa Gesell, con la intención de manifestar su condolencia y acompañar en el dolor a los familiares y amigos de Fernando Baez Sosa izará las banderas de los edificios públicos municipales a media hasta el jueves inclusive”, agrega el comunicado.

Báez Sosa fue golpeado hasta la muerte frente al boliche Le Brique, y desde ese momento la ciudad se vio consternada por lo ocurrido. Los acusados son 11 jóvenes deportistas de Zárate, 10 rugbiers y un remero, que en los próximos días participarán de una rueda de reconocimiento.

Quienes estarán del otro lado para intentar identificar a los agresores son 11 amigos de Fernando. Todos son testigos que estuvieron en el lugar del hecho y que presenciaron el ataque.

image.png