Buenos Aires: un patrullero perdió el control y atropelló a un grupo de jóvenes
El choque ocurrió la noche del viernes, minutos antes de las 22, en la calle Carlos Melo, frente al Club Atlético La Escuelita (CALE) de Villa Martelli. Un grupo de amigos estaba cocinando en la vereda cuando un auto verde pasó a toda velocidad, sorprendiendo a los jóvenes.
Segundos después, un patrullero que perseguía al vehículo perdió el control, chocó contra un auto estacionado y se dirigió directamente hacia el grupo.
Uno de los jóvenes, que no alcanzó a correr, fue impactado de lleno por el patrullero y se encuentra en estado grave. Otros tres hombres resultaron ilesos, mientras que un quinto joven sufrió heridas.
Los servicios de emergencia llegaron y trasladaron a los heridos a un hospital cercano. Sin embargo, según información oficial, una de las víctimas murió ayer por la tarde a causa de las heridas, en tanto que el chofer del móvil quedó imputado por homicidio culposo.
LEER MÁS ► Manejaba por el barrio Sargento Cabral, se descompensó y chocó contra el frente de una casa
Dos de las víctimas sufrieron graves heridas: una de ellas murió
Al escuchar el fuerte choque, los vecinos salieron a la calle y grabaron el momento posterior al impacto. En el video se observa a una mujer consternada y a los jóvenes insultando a los policías que no salieron del móvil.
En el video, una mujer se mostró preocupada por la situación: "¡No lo muevan! ¡No lo muevan! Pero, la policía... ¿Qué pasó? ¿Está borracho? ¿Está drogado?", le preguntó a uno de los policías.
La situación escaló cuando uno de los presentes increpó a un policía del segundo patrullero, exigiéndole que llamara a una ambulancia. "No se van a ir, quedate tranquilo", le dijo el policía. “¡Pero hace algo! ¡Llamá a una ambulancia!”, respondió el hombre.
Desde el municipio de Vicente López explicaron que el incidente se originó durante una persecución policial. Dos patrullas iban detrás de un auto con pedido de captura, detectado a través de uno de los pórticos del anillo digital. Posteriormente, se confirmó la detención de una mujer que viajaba en el vehículo perseguido.