jueves 26 de noviembre de 2020
Actualidad | Estudiantes | primavera |

Video: cientos de estudiantes en las calles de Chajarí, en plena cuarentena y en vísperas de la primavera

Una multitud de estudiantes recorrió anoche las calles de Chajarí en la previa del día del estudiante y de la primavera.

Pasadas las 21 horas de este domingo, se registraron videos en las calles de Chajarí, donde una gran multitud de estudiantes salió a las calles en vísperas del 21 de septiembre, llegada de la primavera y día del estudiante.

Estudiantes de la escuela secundaria, recorrieron las calles, algunos cantando y otros con bebidas, actitudes que en otro contexto, sin pandemia, no llamarían la atención. Estudiantes salieron a las calles masivamente, en vísperas del 21.

Estudiantes salieron a las calles masivamente, en vísperas del 21

Vecinos aseguraron que fue una sorpresa, ya que “no hubo rumores de que esto pudiera ocurrir hoy”. También afirmaron que el punto de encuentro fue la estación de trenes, “lugar que el municipio arregló desde q empezó la primera gestión de Galimberti para que estudiantes, jóvenes y quien quisiese ir ahí, tuvieran un lugar para compartir mates y demás”.

Sería a partir de esto, que los estudiantes comenzaron a recorrer las calles masivamente, en reclamo ante la imposibilidad de festejar su día.

“Los clandes son un problema”

Horas antes, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, se había expresado en sus redes sociales contra quienes incumplen el decreto presidencial y realizan fiestas clandestinas, las que en la madrugada del domingo fueron intervenidas por la policía en la zona.

https://twitter.com/pjgalimberti/status/1307794651907330049

“Tampoco se puede gobernar pensando que todos los sectores de la población son homogéneos. Hay que empezar a pensar en los gurises. Ellos pueden ser parte de la solución, y no del problema”, afirmó Galimberti.