menu
search
Actualidad viajes de egresados | Posadas | Villa Carlos Paz

Viaje de egresados de terror: el desgarrador relato de la madre de Juanita, días antes de su muerte

La madre de Juanita, la niña oriunda de la ciudad de Posadas, denunció negligencia por parte del colegio y la empresa que organizó el viaje de egresados.

Este fin de semana, se conoció la triste noticia de la muerte de una joven de 13 años que se encontraba en su viaje de egresados en Villa Carlos Paz, Córdoba. Juanita Milagros Sirimarco Díaz dejó una profunda tristeza en su familia, luego de haber permanecido cuatro días en terapia intensiva tras regresar de su viaje.

En medio del dolor, su madre, Claudia Díaz, compartió un conmovedor relato y denunció la negligencia tanto del colegio como de la empresa de turismo encargada del viaje, responsabilizándolos por no haber actuado a tiempo.

El desgarrador relato de la madre de Juanita, la joven que murió en su viaje de egresados

El 2 de octubre, Juanita viajó junto a sus compañeros de escuela y dos maestras en un micro de la empresa Viaturex, responsable de organizar el viaje de egresados. Según el relato de Claudia, desde el inicio hubo preocupaciones. Desde el instituto donde estudiaba la joven no permitieron que los padres acompañen a los estudiantes, aumentando la responsabilidad de las docentes y la empresa.

LEER MÁS ► Tragedia en Misiones: falleció una nena de 13 años tras regresar de su viaje de egresados

Juanita Milagros Sirimarco Díaz tenía 13 años.
Juanita Milagros Sirimarco Díaz tenía 13 años y soñaba con llegar a ser presidenta de la Nación.

Juanita Milagros Sirimarco Díaz tenía 13 años y soñaba con llegar a ser presidenta de la Nación.

Los primeros días en Villa Carlos Paz transcurrieron sin inconvenientes, hasta que la adolescente sufrió un accidente mientras se tiraba de un tobogán. La caída le provocó una lesión en la rodilla que requirió atención médica. “Alguien se la recolocó y la llevaron al hospital. Le colocaron una férula y le recetaron diclofenac y paracetamol”, relató Claudia, quien había recibido imágenes de su hija con la pierna inmovilizada.

LEER MÁS ► Conmoción en Bariloche: murió una joven que estaba de viaje de egresados

A pesar de las primeras atenciones médicas por la lesión en su rodilla, la salud de Juanita empezó a deteriorarse. “Me dijo que le dolía la garganta, pero que ya la había revisado un médico”, contó Claudia, quien confiaba en que los responsables del viaje estarían al tanto de la situación.

Sin embargo, la condición de Juanita empeoró rápidamente. Luego de regresar a su hogar en Posadas, fue ingresada en terapia intensiva, donde luchó por su vida durante cuatro días antes de fallecer. Para Claudia Díaz, madre de la joven, la tragedia podría haberse evitado si la escuela y la empresa de turismo hubieran reaccionado a tiempo.