jueves 25 de febrero de 2021
Actualidad Limpieza | Amor | barrio El Pozo

Vecinos de El Pozo limpian los espacios públicos para que los más chicos puedan jugar

Un grupo de vecinos de barrio El Pozo se encarga de la limpieza de los diferentes espacios públicos de la comunidad para que estos sean aprovechados por los más pequeños.

Un grupo de vecinos de barrio El Pozo se responsabiliza de la limpieza de los espacios públicos de la comunidad. "Por amor al barrio" es el nombre del grupo de jóvenes que empezó a trabajar el sábado pasado con la limpieza de la plaza central. Desde el móvil de Aire de Santa Fe, el periodista Ezequiel Zárate, dialogó con los integrantes de la agrupación que puso manos a la obra con el objetivo de mejorar todos los espacios públicos.

"Conseguimos la donación de algunos elementos como bolsas y se empezó a trabajar con algunos de los chicos", explicó Sandra, una de las vecinas e integrantes que escoba en mano y con dedicación busca mantener en condiciones su barrio.

Embed

"Somos un grupo de personas que por amor al barrio decidimos recuperar los espacios públicos porque la plaza, lamentablemente, se encontraba bastante sucia y los chicos no podía jugar", sostuvo otra de las vecinas que integra la agrupación. El objetivo principal no es solo recuperar los espacios destinados al esparcimiento, sino también poder mantenerlos con la colaboración de la comunidad.

"Esto es por amor al barrio, acá no tenemos partido político, a voluntad y a pulmón. Gracias a eso recibimos el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y del Movimiento Popular la Dignidad quedaron herramientas para poder llevar adelante las taras y que los chicos puedan jugar", detalló Anabella al móvil de Aire de Santa Fe. En pocas horas este grupo no solo se abocó al reacondicionamiento y limpieza de la plaza central, sino que además instalaron cestos de basura, los cuales no son suficientes para cubrir la demanda diaria.

PlazaBEP.jpg
Los vecinos decidieron poner manos a la obra para reconstruir el barrio.

Los vecinos decidieron poner manos a la obra para reconstruir el barrio.

El cambio en la plaza central, la cual congrega a la mayoría de los menores, es notorio. "Se han logrado muchas cosas desde el sábado gracias al apoyo de todos y esperamos que esto siga así", agregó Anabella al mismo tiempo que pidió a los vecinos que se acerquen para colaborar.

Leer más ► Se filtró el link del registro digital para vacunarse contra el covid, pero todavía no funciona

Los integrantes de la agrupación se reúnen los miércoles y sábados para poner manos a la obra. A pesar de que el entusiasmo está latente y hay expectativas, los integrantes de este grupo solicitan la colaboración del resto de la comunidad para generar mejoras.

PlazaBEP2.jpg
En El Pozo conviven 15 mil personas, el objetivo de la agrupación es trabajar para el barrio.

En El Pozo conviven 15 mil personas, el objetivo de la agrupación es trabajar para el barrio.

La lista de tareas a realizar en un futuro no muy lejano incluyen reponer los juegos de la plaza, ya que los que hoy se observan son considerados peligrosos. Tachos de basura, elementos de trabajo y colaboración se agregan al listado de necesidades a cubrir.

Dejá tu comentario