viernes 23 de julio de 2021
Actualidad Solidaridad | Quimioterapia | Santa Fe

Una peña santafesina colabora con el tratamiento contra el cáncer de un niño entrerriano

La Peña Vélez Santa Fe recauda fondos para ayudar al hijo de un integrante de la agrupación que en noviembre del año pasado fue diagnosticado con un tipo raro de cáncer llamado sarcoma de Ewing.

La Peña Vélez Santa Fe colabora con el tratamiento de Bautista Villalba, un niño de 11 años entrerriana que en noviembre del año pasado fue diagnosticado con sarcoma de Ewing y desde ese momento afronta una terapia muy agresiva para vencer la enfermedad. Desde el grupo invitan a la comunidad a sumarse a esta movida solidaria.

La agrupación, que se fundó en el 2011, tiene como principales objetivos organizar viajes al estadio fortinero y colaborar con organizaciones sociales. Leandro Villalba, padre de Bautista e integrante de la peña es oriundo de la localidad de San José, en Entre Ríos, pero su amor por el fútbol lo contactó con la entidad santafesina que hoy le brinda una mano para sostener el tratamiento de su pequeño hijo.

Leer más► Una donación multiorgánica permitió cuatro trasplantes en el hospital Cullen

BAUTIII.jpg
Los chequeos, estudios y la quimioterapia a la que tiene que someterse Bauti lo obliga a permanecer en Capital Federal.

Los chequeos, estudios y la quimioterapia a la que tiene que someterse Bauti lo obliga a permanecer en Capital Federal.

Los chequeos, estudios y la quimioterapia a la que tiene que someterse Bauti lo obligan a permanecer en la ciudad de Buenos Aires. La estadía demanda una cantidad de dinero que es muy difícil de afrontar, es por esto que desde la Peña decidieron lanzar una colecta de fondos que está destinada a sostener los gastos fijos del pequeño, que deberá seguir fuera de su hogar por lo menos hasta fin de año.

Bajo el título "Juntos por Bauti" la iniciativa, que se extenderá durante todo el tratamiento, logró una respuesta muy positiva. Desde la organización aseguraron que hubo muchas peñas tanto del extranjero como de diferentes puntos del país que se sumaron para dar una mano. "La respuesta fue positiva en Argentina, un montón de peñas estaban interesadas en colaborar", confirmó Hernán Ferrero, presidente de la Peña Vélez Santa Fe.

"Primero nos diagnosticaron un lipoma, nosotros le vimos una hinchazón en la parte de la nuca que nos llamó la atención, relató Leandro Villalba en diálogo con Aire Digital. No nos quedamos quietos y decidimos viajar a Rosario, en donde le realizaron una biopsia".

Leer más► Los factores de riesgo que pueden provocar un ACV son los mismos que complican un cuadro de Covid

En esa segunda oportunidad el resultado tampoco satisfizo a los padres que optaron por viajar al Garrahan en donde repitieron el estudio. "Le diagnosticaron sarcoma de Ewing, no es normal este tipo de cáncer. Y no lo pueden operar porque es muy riesgoso porque se ubica en la zona de la nuca y muy cerca de la médula".

En los cuatro meses iniciales de tratamiento el tumor creció. Ante estos resultados, los profesionales decidieron aplicar una quimioterapia más fuerte que logró reducir el tamaño del cáncer. Hoy la terapia se combina con rayos y los pronósticos son alentadores. "La idea de ellos es no operarlo. Esto es lo que estamos pasando, es un tratamiento largo que seguirá hasta fin de año", agregó Leandro.

Bautista es amante del fútbol y el club de sus amores es Vélez Sarsfield. Antes de ser diagnosticado con cáncer, era un chico que hacía su vida normal y desplegaba sus habilidades futbolísticas como capitán del Club Santa Rosa, donde está fichado.

Embed

En la actualidad la rutina de Bauti, que el pasado 25 de mayo cumplió 11 años, se reparte entre los tratamientos semanales que recibe y su estadía en el departamento. "El tratamiento es complejo, tenemos que cuidarlo y tratar de que esté como en una burbuja", contó el padre del pequeño. En ocasiones y ante la baja de sus defensas, el niño tiene que recibir transfusiones de sangre.

"Estoy muy agradecido los integrantes de la Peña están desde el primer momento y colaboran de corazón. Hay mucha gente que no me conoce y colabora igual. Vamos a estar eternamente agradecidos, porque es un alivio", finalizó Leandro.

Dejá tu comentario