menu
search
Actualidad Corrientes |

Una pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa y un delincuente murió cuando quiso entrar

El delincuente fue identificado como Rodrigo Barrios, de 24 años. Su cuerpo estuvo conectado durante varias horas a la electricidad.

Un matrimonio de ancianos de Corrientes, agobiado por la constante inseguridad y repetidos hurtos en su hogar, optó por una medida drástica: instalaron electricidad en la puerta trasera de su domicilio. Esta acción resultó fatal para un asaltante que trató de entrar a la casa.

El incidente sucedió el último lunes en el barrio Sol de Mayo. El malhechor, llamado Rodrigo Barrios, de 24 años, intentó aprovechar la ausencia de los dueños para escalar un muro y acceder al patio trasero. No obstante, al intentar abrir la puerta, sufrió una descarga eléctrica letal.

LEER MÁS►Esperanza: secuestraron marihuana, cocaína y detuvieron a dos mujeres que tienen prisión domiciliaria

image.png
El ladrón murió en el acto y fue identificado como Rodrigo Barrios, de 24 años. (Foto: Radio 95.9)  

El ladrón murió en el acto y fue identificado como Rodrigo Barrios, de 24 años. (Foto: Radio 95.9)

Las indagaciones revelaron que los ancianos habían sido blanco de múltiples asaltos anteriormente. Dada la hospitalización de la señora de 87 años y la necesidad de dejar la casa sola, resolvieron electrificar la entrada trasera y las ventanas laterales como precaución.

Barrios, que vivía cerca y sabía que los dueños no estaban, no advirtió el peligroso dispositivo y murió intentando robar. Su hermano, que lo esperaba fuera, descubrió la espantosa escena tras escuchar un grito.

La compañía eléctrica tuvo que interrumpir la electricidad de la residencia para remover el cadáver de Barrios, que permaneció adherido a la puerta por horas.

image.png

Este lamentable evento destaca el severo problema de inseguridad en Argentina, que impulsa a los ciudadanos a adoptar medidas extremas y peligrosas para salvaguardar sus propiedades.

La razón detrás de la decisión de los ancianos de electrificar la puerta fue su experiencia previa con robos y la necesidad de proteger su hogar durante su ausencia. Según revelaciones, el ladrón había robado anteriormente en la misma casa, llevándose materiales de construcción que luego vendió por un monto ínfimo para comprar drogas.

LEER MÁS►Cada vez más pesonas viven en situación de calle en la ciudad de Santa Fe

image.png
La escalofriante imagen del ladrón electrocutado. Fuente: Clarín.  

La escalofriante imagen del ladrón electrocutado. Fuente: Clarín.

Temas