menu
search
Actualidad mujer | calle | Buenos Aires

Una mujer pasó más de seis horas en la calle, pidió ayuda, nadie la asistió y murió: investigan si fue por hipotermia

La mujer, que vivía en situación de calle, fue hallada sin vida frente a una vivienda del conurbano bonaerense.

Una mujer de entre 50 y 60 años falleció este lunes en la vía pública tras permanecer durante más de seis horas a la intemperie. El hecho ocurrió en una zona del conurbano bonaerense, donde las temperaturas alcanzaron niveles extremos. Según indicaron vecinos y fuentes médicas, la causa probable del fallecimiento fue un cuadro de hipotermia.

LEER MÁS ► Horror en La Matanza: un hombre con esquizofrenia fue detenido por decapitar a su madre con un hacha

Minutos antes de descompensarse, la mujer habría intentado pedir ayuda en una vivienda del barrio, pero no recibió respuesta. Cayó al piso en la entrada del domicilio y murió en el lugar. Un vecino que regresaba de su trabajo fue quien advirtió la situación y llamó al 911.

Embed - Tragedia en plena ola de frío: una mujer en situación de calle murió por hipotermia

Cuando llegó la ambulancia, los profesionales de salud constataron que la mujer ya no tenía signos vitales. Aunque la autopsia confirmará el motivo del deceso, los primeros indicios apuntan a una muerte por exposición al frío extremo.

Los vecinos relataron que la mujer vivía en situación de calle desde hace tiempo y que solía pedir comida en la zona. No tenían información sobre familiares o personas cercanas. En el barrio, aseguran que otras personas también duermen en la intemperie y temen que se repitan casos similares, ya que se esperan temperaturas aún más bajas.

LEER MÁS ► "Lo revoleó como a un muñeco": el impactante video de una niñera maltratando a un bebé de 7 meses

Según datos oficiales, en el país hay al menos 4.000 personas en situación de calle, muchas de las cuales no acceden a refugios. La crisis económica y la falta de políticas públicas eficaces agravan una problemática que se extiende por distintos puntos del país.