menu
search
Actualidad Buenos Aires | fuga de gas |

Una mujer murió y otros 17 fueron atendidos por inhalación de monóxido de carbono en Buenos Aires

El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Buenos Aires, se registró al menos un fallecimiento y 17 personas internadas

Una persona murió y al menos otras 17 fueron atendidas hoy por inhalación de monóxido de carbono luego de un escape de gas ocurrido en un edificio ubicado en el barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

image.png

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3008, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, que constató el fallecimiento de una mujer de 70 años en el tercer piso.

Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que otros nueve residentes del edificio fueron atendidos en el lugar y ocho trasladados a diferentes hospitales.

Los intoxicados fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía y Durand, en tanto que un niño fue trasladado al Hospital Gutiérrez, todos con el mismo diagnóstico. "Los pacientes están siendo evaluados por el área correspondiente de cada hospital y algunos van a necesitar cámara hiperbárica", detalló Crescenti.

image.png

Por su parte, el comandante Martín Cuzzolino, jefe de la Estación 4ta. de Bomberos, afirmó que fueron alertados "a las 10:50 por un pedido de una persona que no respondía los llamados. En principio intervino la dotación de Miserere que, al irrumpir en el departamento, pudo constatar una persona mayor de edad fallecida. Se están verificando el resto de los departamentos".

"Hasta el momento hay ocho trasladados a diferentes nosocomios, presentaban mareos y fueron derivados por intoxicación de monóxido de carbono. La mujer encontrada fallecida estaba en el tercer piso. Los ocho trasladados son del quinto al noveno piso, y hay personal pericial de bomberos verificando las instalaciones, agregó.

FUENTE: TELAM