Una visita al cementerio que se convirtió en pesadilla
Lo que comenzó como una visita conmemorativa, terminó en horror cuando los familiares notaron que el nicho había sido violentado. Inmediatamente, observaron que el ataúd en el que descansaban los restos de la abuela había sido quemado y sus huesos estaban esparcidos por el suelo.
Desconcertados y horrorizados por lo que veían, alertaron a los responsables del cementerio sobre la situación y se dirigieron de inmediato a la Comisaría Comunitaria N.º 9 para formalizar la denuncia.
LEER MÁS ► Un joven fue al cementerio de la Chacarita y captó un fantasma entre las tumbas: 'Estoy en shock'
El caso quedó bajo la investigación de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital de Santiago del Estero, que ha dispuesto una serie de medidas para esclarecer los hechos y determinar quién o quiénes son los responsables de este macabro suceso. Hasta el momento, no se han establecido las causas que motivaron tal profanación ni cómo se llevó a cabo.
image.png
Los restos de la mujer estaban esparcidos por el suelo.
Un caso similar en Córdoba
Hace pocas semanas, un hecho de características similares conmocionó a la ciudad de San Francisco, en Córdoba, donde una mujer fue detenida por profanar una tumba en un cementerio local. La hipótesis principal en ese caso apunta a prácticas de "brujería por encargo", lo que deja abiertas varias líneas de investigación para el suceso en Santiago del Estero.