viernes 14 de enero de 2022
Actualidad Gualeguay | incendio |

Una chispa ocasionó un impactante incendio en un frigorífico de Gualeguay

El fuego comenzó en un sector de producción del frigorífico Soychú. Los trabajadores lograron evacuar el edificio y Bomberos piden a vecinos desalojar las viviendas.

Un incendio de importante magnitud se despliega desde este mediodía en el frigorífico Soychú de la ciudad entrerriana de Gualeguay. El fuego comenzó a propagarse a partir de una chispa generada en el sector de alimentos de la fábrica. Los trabajadores fueron evacuados pero los bomberos y la policía local piden a los vecinos abandonar sus casas en un radio de dos cuadras alrededor del edificio.

video incendio en empresa gualeguay.mp4

El incendio habría comenzado a partir de una chispa generada en un sector de la planta de alimentos, ubicada sobre Avenida Presidente Perón al 1.100 de Gualeguay, Entre Ríos. Elementos combustibles presentes en la planta como amoníaco, gas y la corriente eléctrica ayudaron a las llamas a propagarse rápidamente, alcanzando una magnitud impactante en pocos minutos.

Las primeras informaciones indican que los trabajadores fueron evacuados, por lo que no habría heridos. Sin embargo, junto al incesante trabajo de Bomberos Zapadores y la Policía local, las autoridades pidieron a los vecinos abandonar las viviendas de dos metros a la redonda, para evitar posibles derrumbes y mayor despliegue del fuego que pueda afectar vidas humanas.

Soychú es una importante empresa nacional frigorífica de pollos y una de las principales fuentes de trabajo de Gualeguay y la región, empleando a más de mil personas solo en la planta de esa ciudad entrerriana.