La joven Delfina Salto, de 15 años, participará en el torneo que se realizará desde el 4 al 9 de octubre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Su comienzo en el deporte surgió un poco por curiosidad y otro poco por casualidad, el primer contacto fue a través de comentarios de conocidos sobre la disciplina, luego llegaría el turno de comenzar a incursionar en el tiro al arco."Soy buena, estoy entrenando en el Club Personal de Fiat, este es mi primer torneo porque en el 2020 no pude competir", relató la joven deportistaen diálogo con Aire de Santa Fe.
Leer más► La rosarina Martínez consigue la segunda medalla argentina en los Paralímpicos
La participación en el torneo se cerró la semana pasada, luego de que Delfina participara de una evaluación del equipo argentino y quedara seleccionada como una de las tres mujeres que integrarán el equipo argentino. "Si puedo conseguir un podio estaría muy contenta porque es la primera experiencia que tengo", sostuvo la joven al periodista Ezequiel Zárate.
Delfina no dudó en calificar la disciplina que practica como "muy linda e individualista". "El deporte es muy preciso, requiere de mucha técnica y mentalidad", describió la adolescente.
Leer más► Los Leoncitos cayeron en la final del Panamericano Junior
Todos los factores intervienen en las competencias de este tipo, desde la calidad de la luz y la presencia de viento."Se puede tirar en cualquier condición climática, los torneos solo se suspenden por tormenta eléctrica o algún riesgo. Hay que estar preparado para todo", describió Delfina.
Temas
Te puede interesar



Dejá tu comentario