menu
search
Actualidad robo | Lanús | Intento de robo

Un vecino salió a los tiros y frustró un intento de robo en Lanús: logró recuperar 200.000 mil pesos

Dos ladrones entraron a robar en una casa de Lanús, pero un vecino los sorprendió y los ahuyentó a los tiros, impidiendo el intento de robo.

Durante un intento de robo en Lanús, un vecino armado decidió enfrentar a los delincuentes que habían entrado en una vivienda. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de la 1:20, en la intersección de las calles Blanco Encalada y Córdoba, cuando dos ladrones ingresaron a una casa y sometieron a una familia.

Persiguió a los tiros a ladrones en Lanús

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes, identificados como Elías Villanueva, de 28 años, y un cómplice que aún se encuentra prófugo, ingresaron a la vivienda donde residía un matrimonio junto a sus dos hijos, de 23 y 16 años. Los asaltantes comenzaron a buscar objetos de valor, pero fueron sorprendidos por un vecino que se enteró del robo y decidió intervenir.

El hombre, al ver lo que sucedía, salió de su casa y disparó contra los delincuentes, quienes intentaron escapar hacia un auto negro que los esperaba. En ese momento, una patrulla de la Policía Bonaerense, que había sido alertada por una llamada de emergencia, llegó al lugar y se unió a la persecución.

LEER MÁS ► La Plata: fingió ser plomero, robó una tarjeta de débito y se compró una bufanda de Gimnasia

Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en el que la policía intentó acorralar a los ladrones, mientras se escuchaban múltiples disparos. Aun así, ni los oficiales ni los delincuentes resultaron heridos durante el intercambio de disparos.

Una segunda unidad policial que acudió en apoyo logró detener a uno de los ladrones, identificado como Elías Villanueva. En su poder, las autoridades encontraron $200.000 en efectivo, varios celulares y dos armas, una pistola 9 milímetros y una réplica.

Heridos leves y asistencia médica

El violento episodio dejó como saldo al padre de familia y su hijo mayor con heridas leves, quienes recibieron golpes en la cabeza. Una ambulancia se presentó en el lugar para brindarles asistencia médica.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 6 de Lanús, bajo la supervisión del fiscal Martín Rodríguez. La policía continúa con la búsqueda del cómplice que logró escapar, mientras las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para avanzar en la investigación.