Nerina Maldonado y Nicolás Díaz Maidana son emprendedores marplatenses que decidieron homenajear a Lionel Messi de una forma muy especial: “con las cartas del Messias”. Se trata de un mazo de cartas españolas que tienen distintas ilustraciones del campeón del mundo con la Selección Argentina.
En diálogo con AIRE, Nerina contó cómo surgió la idea de crear estas cartas que ya están agotadas. "Nosotros comenzamos el proyecto para homenajear a Diego Maradona. Luego nos dimos cuenta de que no podía faltar Messi y antes de que empiece el Mundial de Qatar ya se había agotado. Nico empezó a dibujar un nuevo mazo, pero no se animaba a incluir imágenes de la Copa del Mundo por cábala", explicó.
En un principio, los mazos eran de 40 cartas, destinadas para jugar al truco. Sin embargo, debido a la cantidad de ilustraciones que tenían, lo ampliaron a 50 cartas. Además, cuentan con versiones 'Tipo Crom', para coleccionar. "Hay gente que no sabe jugar al truco o le gusta otro tipos de juegos, entonces hicimos un mazo de 50. Había muchas fotos para hacer muchas más cartas", agregó.
Te puede interesar

