domingo 5 de abril de 2020
Actualidad | Santa Fe |

Un principio de incendio causó alarma en la Municipalidad y develó que hay matafuegos vencidos

El incidente interrumpió la normalidad del día de trabajo en el edificio municipal. Afortunadamente, no hubo personas heridas ni afectadas.

Un principio de incendio en el subsuelo de la Municipalidad de Santa Fe generó alarma entre los trabajadores que desarrollan sus tareas en ese lugar y develó otro aspecto del estado precario en el que quedó el Municipio al cabo de la gestión anterior: en el edificio, hay matafuegos que tienen la carga vencida desde diciembre de 2015.

principio de incendio municipalidad de santa fe 04 _page_marca.jpg
Este matafuego está ubicado en el hall de la Municipalidad, en el lado izquierdo, y tiene su carga vencida desde diciembre de 2015.

Este matafuego está ubicado en el hall de la Municipalidad, en el lado izquierdo, y tiene su carga vencida desde diciembre de 2015.

Matías Pons, director ejecutivo de Edilicia Municipal, dialogó con el móvil de Aire de Santa Fe y explicó que el incidente comenzó con un cable de tensión que antes alimentaba al Concejo Municipal: "Cuando asumimos la gestión nos pusimos a trabajar sobre esos sistemas. Había que retirarlo hace un tiempo pero quedó ahí, se calentó y se derritió, hizo que las térmicas salten. Por suerte el sistema de seguridad eléctrico funcionó y se cortó todo el suministro eléctrico del subsuelo" destacó el funcionario.

Leer más ► Coronavirus: una mujer de 35 años es el primer caso sospechoso en Santa Fe

Fueron los propios trabajadores quienes lograron contener las llamas antes de que se expandan. Pons valoró que "los empleados están preparados y tienen los protocolos integrados de cómo actuar ante la problemática. Ahora tenemos que ver cuáles son las fallas para poder reestablecer el suministro".

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

principio de incendio municipalidad de santa fe 01_marca.jpg

Cintia Gauna, directora Gestión de Riesgo, amplió la información y explicó que en situaciones como la ocurrida este viernes lo primero que evalúan es la posibilidad o no de una evacuación, algo que no fue necesario esta vez. "Llamamos a Bomberos Zapadores para que analicen el lugar y a Cobem por si era necesario algún tipo de asistencia, pero no hubo personas afectadas", aclaró.

Leer más ► Denunciaron a 23 policías de Santa Fe por supuestas estafas a una mutual

Sobre las medidas de prevención, Gauna se explayó: "Estamos trabajando piso por piso con los planes de contingencia. Hay que tenerlos activos y reemplazarlos permanentemente, es algo dinámico. Cambia el personal, cambia la dinámica de la Municipalidad, viene gente que no trabaja acá y que tiene que estar acompañada en caso de una evacuación", detalló.

Finalmente, anunció que en breve desplegarán un simulacro de evacuación en el edificio de la Municipalidad.

Audio ► La palabra de los funcionarios Matías Pons y Cintia Gauna

Embed

Temas

Dejá tu comentario