Un grupo de doce amigos decidieron llevar adelante su sueño y compraron un colectivo para transformarlo en motor home y viajar juntos a través de las rutas que elijan. En la actualidad los amigos se encuentran trabajando en Buenos Aires, ultimando los detalles que a partir del sábado dos de enero los llevarán a transitar las rutas del país con dirección al sur, por ahora.
Leer más El gobierno provincial declaró asueto administrativo para este 31 de diciembre
"Primero fue un colectivo de línea, después pasó a ser un escolar y ahora es una casa rodante", relató a Aire de Santa Fe Guillermo, uno de los integrantes e impulsores de esta aventura que se vivirá a través de las rutas que elijan transitar.
La compra de la unidad demandó una inversión de 500 mil pesos, de a poco fueron transformando la estructura que hoy luce renovada. El interior fue revestida de machimbre, estanterías y camas reemplazaron los asientos para darle comodidad a los aventureros.
Desde un calefón, anafe, ducha, las comodidades se fueron instalando a medida que cada uno de los participantes pudieron brindar parte de su tiempo. Todos los amigos, que rondan entre los 22 a 25 años, dividen su tiempo entre sus obligaciones y la tarea semanal de reformar El Hondo, como bautizaron la adquisición.
"Lo mas probable que encaremos por el sur, falta resolver si vamos pro al Costa Atlántica o por Mendoza y bajamos por la 40. Hagamos lo que hagamos va a estar genial y nos queda la experiencia", manifestó Sebastián, otro de los integrantes del grupo. Esta será la primer aventura de los amigos que ya tienen agendados varios destinos de viaje.
Leer más EEUU identificó un primer caso de la mutación británica del coronavirus
El nombre surge ante los errores de tipeo de uno de los jóvenes conocido en el grupo por tipear de manera errónea. Este integrante en cada oportunidad que quería tipear "el bondi" escribía "el hondo". "El nombre nos pareció original y fue quedando" , contó Sebastián.
Hoy las expectativas de este grupo están puestas en terminar de darle los retoques finales a "El hondo", para así emprender la aventura de su primer travesía. La primera de muchas.
Temas
Te puede interesar

