menu
search
Actualidad accidente fatal | Mar del Plata | choque

Un auto chocó con una camioneta y luego impactó con una moto: hay una víctima fatal y un detenido

La víctima tenía 41 años y falleció tras impactar contra una camioneta y un auto en una transitada esquina de la ciudad. El fiscal ordenó la aprehensión de uno de los automovilistas por homicidio culposo.

Un motociclista de 41 años murió este lunes por la mañana luego de protagonizar un violento choque múltiple en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El accidente fatal ocurrió minutos después de las 6 en la intersección de avenida Independencia y Castelli, una zona de alto tránsito.

Según informaron medios locales, la víctima se desplazaba en una moto Honda RX 150 cuando colisionó con una camioneta Peugeot Partner y un automóvil Fiat Cronos. A raíz del fuerte impacto, el conductor del rodado menor sufrió heridas de extrema gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde finalmente falleció.

La hipótesis del accidente fatal y la situación judicial

De acuerdo con la principal hipótesis que manejan los investigadores, el Fiat Cronos circulaba por avenida Independencia en dirección a Juan B. Justo cuando se habría cruzado de carril, lo que desencadenó el choque con la camioneta y la motocicleta.

LEER MÁS ► Accidente fatal: un hombre murió en un choque frontal en la Ruta Nacional 34, cerca de Rosario

Los test de alcoholemia realizados a los conductores de la Partner y del Cronos arrojaron resultados negativos. No obstante, el fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, dispuso la aprehensión del automovilista que manejaba el Fiat Cronos, imputado por el delito de homicidio culposo por culpa temeraria.

Quién era la víctima y quién quedó detenido

El motociclista fallecido fue identificado como Ariel Rosales, de 41 años. Su cuerpo fue derivado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.

En tanto, el conductor detenido es un turista venezolano de 35 años, proveniente del Gran Buenos Aires, quien fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación del hecho.