jueves 13 de enero de 2022
Actualidad Miramar |

Un argentino quiere ganar el Mundial de Paella y necesita los votos de la gente

Se trata del chef miramarense, Juan Ignacio Kittlein quien desea participar en el evento mundial que se realizará en España. Para eso necesita del apoyo de la gente que puede votarlo en la página World Paella Day Cup, hasta el 15 de agosto.

A solo cuarenta y siete días que se conmemore el Día Internacional de la Paella valenciana, que da inicio al Mundial de Paella que se realiza en España, el chef miramarense, Juan Ignacio Kittlein, busca participar del evento mundial y demostrar sus habilidades culinarias.

Para que pueda estar presente en el mundial, además de haber superado la primera instancia, debe contar con el apoyo del público que puede votarlo en la página World Paella Day, hasta el 15 de agosto.

image.png

"Soy una persona inquieta; muy apasionada; con fuerza de voluntad y mente positiva. La cocina se volvió parte de mi vida", se autodefine el chef según expresa en el video de presentación que está en la página de la Paella World Cup. Su sueño es lograr ingresar entre los 8 finalistas que competirán de manera presencial en España ante un jurado de excelencia.

Como parte de su carta de presentación con este tipo de plato, Kittlein organizó una paella en el restaurante donde desarrolla su actividad laboral desde hace unos años.

Además, cuenta que su vínculo con la gastronomía comenzó de muy pequeño, "con apenas 12 años de edad" ya que en ese entonces "trabajaba ayudando en un restaurante familiar", dice. Así fue que eligió la cocina como su medio de vida, que hoy por hoy lo llevan a cumplir 15 años como chef internacional.

Embed

"Tuve la oportunidad de trabajar con los mejores chefs del país, pero fue a través de mi conexión con la paella que logré enfocarme y consolidar mi identidad”, dice. A partir de ahí su versión de paella se convirtió en "el plato estrella de Romeo Restaurante". Además, Kittlein afirma que su sello personal, "es cocinar con pasión". "Hoy quiero consagrarme, demostrar que estoy a la altura y competir por un lugar entre los mejores”, concluye.

El insospechado origen de la paella

La paella es una especie de sartén de gran superficie, con dos o más asas pequeñas y poca profundidad. Esta proporción permite que los ingredientes que en ella se preparan tengan una cocción adecuada. En ella se cocina el arroz a la paella, un platillo típico español con variaciones en las distintas regiones del país.

Existen varias teorías acerca del origen de la palabra “paella”. Hay quienes lo atribuyen al latín, ya que sartén en latín se escribe “patella”. La palabra paella significa sartén, en valenciano, y se tomó del francés a finales del siglo XVI. Fue sinónimo en español de “arroz valenciano” o “arroz a la valenciana” a partir de 1900.

image.png

Hay otra teoría mucho más romántica. Se dice que hay un cuento en el que un hombre preparó paella para su novia para ganar su cariño. En español, paella puede ser una derivación de la frase “por ella” o “para ella”. Aunque esto pueda ser sólo una bonita historia, hay algo de verdad, ya que en España generalmente cocinan las mujeres, sin embargo, la paella es tradicionalmente un trabajo de hombres.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas imperdibles de Studio Ghibli

Embed

Temas

Dejá tu comentario