viernes 30 de octubre de 2020
Actualidad | Incendios | chaco |

Un aguará guazú escapó de los incendios y terminó en un shopping de Chaco

El aguará guazú es un animal en peligro de extinción, que pertenece al grupo de los cánidos, que abarca a zorros, coyotes, lobos, chacales y hasta perros domésticos.

Los incendios en el Chaco están provocando serios daños en la flora y en la fauna regional. En este grave contexto, los animales terminan muriendo carbonizados o escapando.

Esto último ocurrió en la mañana de este viernes en los alrededores del Shopping Sarmiento, en Resistencia, Chaco. Un aguará guazú apareció asustado en el lugar, ante la sorpresa de los eventuales transeúntes del lugar. La imagen se viralizó de inmediato por las redes sociales. El área de Fauna del gobierno provincial se abocó a intentar rescatarlo del lugar.

Un hombre decidió filmarlo de cerca, para denunciar la situación. “Se ve que está perdido por toda la quemazón, así que hay que llamar a alguien que pueda venir a rescatarlo”, dice el sujeto en el video.

Un aguará guazú escapa de los incendios y termina en un shopping de Resistencia

Finalmente, gracias al trabajo del Equipo BOA de Bomberos y de la Fundación Refugio Salvaje, el animal fue rescatado y recibió toda la atención médica que necesitaba.

Nora Cano

El aguará guazú encontrado en cercanías al Shopping Sarmiento ya está siendo atendido. Gracias al Equipo BOA Bomberos,...

Posted by Nora Cano on Friday, October 2, 2020

El aguará guazú es un animal en peligro de extinción. Pertenece al grupo de los cánidos, que abarca a zorros, coyotes, lobos, chacales y hasta perros domésticos. El nombre específico de la especie es Chrysocyon brachyurus.