Este miércoles vence el plazo para que los usuarios de líneas prepagas registren sus teléfonos. Es ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). A partir de mañana los números que no hayan sido anotados serán bloqueados.
La iniciativa tiene un doble efecto. Para los usuarios es la manera de conservar su línea ante el robo de un equipo. Les permite ejercer el derecho a la portabilidad; mientras que desde el punto de vista de la seguridad, significa la capacidad de identificar la identidad de una línea ante un hecho delictivo.
Si tenés una línea prepaga, tenés que registrarla antes del 18 de octubre. Marcá *234# y seguí las instrucciones. #TuLíneaEsTuya pic.twitter.com/dy4tcpjMUj
— ENACOM (@ENACOMArgentina) 17 de octubre de 2018
Es muy sencillo: hay que marcar *234# para ingresar número de DNI, nombre y apellido del titular, junto a otros datos, como fecha de nacimiento y domicilio. Al hacer esto, la línea y los datos del titular quedan vinculados al IMEI, el número que identifica a cada celular.
Desde Enacom aclararon que los usuarios que tienen líneas con abono no tienen que hacer el trámite, ya que el número ya está registrado ante la empresa de telefonía.
Desde el año pasado, cualquier usuario puede ingresar a www.enacom.gob.ar/imei e ingresar el número de IMEI de un teléfono antes de comprarlo para saber si ya fue denunciado. Todos los teléfonos tienen este código y no hay dos equipos en el mundo que repitan el IMEI.
En cualquier celular hay que marcar *#06* para que nos brinde el número único que lo identifica.
Cuando se realiza una denuncia por robo, hurto o extravío de parte del dueño del equipo a la empresa que le provee el servicio. De ahí la importancia de radicar la denuncia inmediatamente como el primer paso para hacer frente al comercio ilegal de equipos llamando a su operadora o al *910.
Fuente: www.tn.com.ar
Te puede interesar




Dejá tu comentario