martes 7 de julio de 2020
Actualidad | Tucumán |

Tucumán: le dio un infarto a un supuesto ladrón cuando intentaba escapar

El joven, que estaba siendo perseguido por hurto, cayó al suelo y comenzó a tomarse el pecho. Los médicos dijeron que el infarto podría haber sido provocado por el esfuerzo físico que hizo al salir corriendo.

El hecho comenzó cerca de las 12 en un comercio del centro de la capital de Tucumán, cuando un hombre robó un elemento de un negocio y salió corriendo. Un guardia de seguridad comenzó a perseguirlo y por detrás de él se sumaron efectivos policiales.

Según la información oficial recogida por el diario local La Gaceta, el supuesto ladrón fue detenido mientras escapaba y fue reducido por sus perseguidores.

Según los testigos, el joven estaba corriendo cuando de repente cayó al suelo y comenzó a tomarse el pecho. En ese momento es cuando los policías pueden detenerlo. Después, lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Padilla y falleció minutos después.

La fiscal tucumana, Adriana Giannoni, pidió que se realizara una autopsia para determinar las causas de su muerte.

Oficialmente se informó que el sospechoso se descompuso a los pocos minutos de que fue reducido. Por el momento, según los testigos, existen dos versiones de los hechos. Una, que la policía lo habría golpeado fuertemente y otra, que el joven cayó y que los policías lo ayudaron mientras pedía auxilio porque “no podía respirar”.

En el parte policial se consignó que un médico del Padilla confirmó que el hombre había sufrido un ataque al corazón. En principio, podría haber sido provocado por el esfuerzo físico que hizo al salir corriendo.

El fallecido fue identificado como Ceferino Walter Nadal, de 43 años. Fuentes policiales informaron que tendría antecedentes por robo y habría tenido problemas de adicción.

Temas