sábado 4 de abril de 2020
Actualidad | Tucumán |

Tucumán: por la lluvia, el agua cae como cataratas desde un puente céntrico y apenas se ven los carteles de las calles

Un fuerte temporal en Tucumán inundó la capital este martes.

Según mostraron medios tucumanos, el temporal en la capital, San Miguel de Tucumán, acumuló 100 milímetros de agua en alrededor de una hora. Las imágenes que compartieron los ciudadanos muestran a un puente céntrico desbordado de agua, que cae como cataratas hacia la calle. Se trata del puente ferroviario Central Córdoba.

tucuman-lluvia
Las señaléticas quedaron casi ahogadas por la cantidad de agua acumulada.

Las señaléticas quedaron casi ahogadas por la cantidad de agua acumulada.

tucuman-lluvia
La capital tucumana se inundó en apenas unas horas de lluvia.

La capital tucumana se inundó en apenas unas horas de lluvia.

Sobre el borde del puente, un cartel luminoso dice “No avanzar” en caso de lluvias, y según contó un lector que se comunicó con Aire Digital, la falta de una infraestructura segura cuando llueve por debajo del puente, se cobró la vida de un menor hace no mucho.

¿Por qué hay un cartel de “No avanzar” y no una obra que permita el desagüe, para que la zona no se inunde?

La lluvia de este martes a la madrugada en la capital tucumana dejó caída del tendido eléctrico, anegamientos y calles intransitables.

puente-ferroviario.jpg
Un cartel de prevención indica

Un cartel de prevención indica "No avanzar en caso de tormenta", dejando en evidencia que el cruce se inunda sin nada que pueda impedirlo.

A las 5, la calle 24 de Septiembre (en el casco céntrico) entre Suipacha y Marco Avellaneda, a siete cuadras de la Plaza Independencia, la zona turística más importante de la capital tucumana, presentaba varios metros de agua. Tanta agua que apenas se veían los carteles con los nombres de las calles.

Embed

Sin embargo, desde Defensa Civil de la Municipalidad aseguraron que no se produjeron grandes daños. Según lo informado por el titular, Fernando Torres, el "mayor impacto ha sido en la zona centro de la provincia", aunque el temporal también afectó a los alrededores.

Gra Elina on Twitter

FUENTE: Con información de La Gaceta y El Tucumano

Temas