miércoles 18 de mayo de 2022
Actualidad Tucumán |

Tucumán: el dueño de una casa y dos asaltantes mueren al enfrentarse a tiros durante un asalto

El propietario de la casa, identificado como Gerónimo Soria, falleció durante la madrugada mientras era trasladado por sus familiares a un centro médico de la zona, a causa de los disparos recibidos en su domicilio.

El dueño de una casa y dos asaltantes murieron este miércoles al enfrentarse a tiros durante un asalto en la zona este de la provincia de Tucumán a la que ingresaron varios ladrones vestidos de policías, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El propietario de la casa, identificado como Gerónimo Soria, falleció durante la madrugada de hoy mientras era trasladado por sus familiares a un centro médico de la zona, a causa de los disparos recibidos en su domicilio, situado en inmediaciones de la ruta Alternativa y el puente Ingeniero Barro, de la ciudad de Alderetes.

image.png
De acuerdo con la declaración de la esposa de Soria, alrededor de cinco ladrones disfrazados de policías entraron a su casa luego de patear la puerta y redujeron a la pareja y a sus hijos. Foto: La Gaceta    

De acuerdo con la declaración de la esposa de Soria, alrededor de cinco ladrones disfrazados de policías entraron a su casa luego de patear la puerta y redujeron a la pareja y a sus hijos. Foto: La Gaceta

En tanto, las fuentes informaron sobre los asaltantes fallecidos que se trata de dos hermanos de apellido Villagra, uno de los cuales murió en el lugar del hecho y el otro, menor de edad, en el Hospital Centro de Salud.

Leer más ► Un video muestra cómo fue el plan de una banda para asaltar una financiera

Los investigadores señalaron que el hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30, cuando varios delincuentes, entre los que se encontraban los hermanos Villagra, ingresaron a la vivienda de Soria con el objetivo de robar pertenencias de la familia.

De acuerdo con la declaración de la esposa de Soria, alrededor de cinco ladrones disfrazados de policías entraron a su casa luego de patear la puerta y redujeron a la pareja y a sus hijos.

En ese momento, Soria se resistió, se enfrentó y forcejeó con los asaltantes, por lo que se produjo una balacera en la que resultaron heridos él y dos de los ladrones. En tanto, el resto de la banda escapó en una moto de la familia.

Leer más ► Gatillo fácil: se acerca el juicio del policía que mató por la espalda a Lautaro Saucedo

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que efectuó diferentes medidas en la vivienda para esclarecer el hecho. Además indicaron que se encontró en el lugar vainas servidas de distinto calibre que deberán ser sometidas a pericias.

Temas