sábado 16 de enero de 2021
Actualidad | Diego Maradona | Maradona |

Tres días de duelo por la muerte de Diego Maradona

Así lo dispuso el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras el fallecimiento del diez este mediodía en el partido de Tigre.

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el gobierno nacional decretó tres días de duelo en toda la Argentina. "El Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", sostuvo el comunicado emitido desde Presidencia.

El fallecimiento se dio este miércoles, cuando Maradona se descompuso. Primero fue asistido por personal de salud en la vivienda ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta, en el partido de Tigre. Luego nueve ambulancias se acercaron a la vivienda pero no pudieron reanimarlo.

Leer más Murió Diego Maradona a los 60 años

diego maradona

Un paro cardio respiratorio le quitó la vida a los 60 años cuando se encontraba en su casa en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural.

El 11 de noviembre Maradona había recibido el alta clínica, pero no médica, en el sanatorio de Olivos, donde había sido operado el 3 de noviembre de un hematoma subdural en su cabeza luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos.

Sin embargo, el astro del fútbol continuaba con un "cuadro de abstinencia", por lo que debía seguir el tratamiento de manera ambulatoria. Este miércoles, en horas del mediodía, la peor noticia sacudió al mundo: el 10 había fallecido.