La dirigente del medio cooperativo también se refirió a la creciente ola de ataques y discursos de odio dirigidos hacia los periodistas en el contexto actual.
LEER MÁS ► Santiago Caputo intimidó a un fotógrafo durante el debate de candidatos en CABA
Como fue el gesto intimidante de Santiago Caputo hacia el fotógrafo Antonio Becerra
Antonio Becerra, fotógrafo de Tiempo Argentino, fue abordado por Santiago Caputo, quien le tomó una foto de su credencial con su celular en el ingreso al debate de candidatos porteños.
Winer aseguró que, aunque Becerra estaba visiblemente impactado, el equipo de la cooperativa decidió preservarlo y no exponerlo más allá de su deseo. La presidenta de Por Más Tiempo señaló que este episodio es solo una muestra de una serie de ataques a la prensa que se vienen sucediendo, destacando casos como el de Pablo Grillo, quien aún permanece internado, y el ataque a Roberto Navarro, director de otro medio.
Preocupación por los discursos de odio
En la conversación, Winer expresó su preocupación por la naturalización de los discursos de odio que, según ella, buscan desacreditar y desprestigiar a la prensa. "Lo que me preocupa es que se empiecen a normalizar estos ataques, que se insulten a los periodistas. No solo se trata de un enfrentamiento con un sector, sino con la profesión en su conjunto", subrayó la dirigente, al tiempo que recordó las palabras del presidente de la Nación, quien había afirmado que "aún no se odió lo suficiente a la prensa".
Malena winier.jpg
Malena Winer, presidenta de la cooperativa Por Más Tiempo.
En esta línea, continuó; “Tiempo Argentino es un medio que no solo cumple con su tarea informativa, sino que también tiene un rol fundamental en la defensa de la democracia y la libertad de expresión”, destacó Winer, quien también resaltó el aporte fundamental de los socios digitales que permiten que el medio siga funcionando. "La solidaridad del gremio de prensa es crucial para que podamos seguir adelante", concluyó.