Se registró un trágico accidente en el cual una joven de 29 años perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento. El hecho ocurrió el miércoles a la tarde, en Guaymallén, Mendoza. Según las primeras informaciones, el conductor de la unidad había dejado la puerta trasera abierta después de que un pasajero tocara el timbre para bajar.
Se cayó del colectivo que viajaba con la puerta abierta
La víctima, identificada como Débora Reta, se acercó a la puerta para bajar al llegar a la intersección con la Avenida Avellaneda. En ese momento, el colectivo giró hacia el norte, y Débora perdió el equilibrio, cayendo al asfalto y sufriendo un golpe fatal en la cabeza.
Apenas ocurrió el accidente, los pasajeros solicitaron asistencia médica de emergencia. Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado se dirigió al lugar, pero al llegar, la médica solo pudo constatar el fallecimiento de la joven, quien había perdido la vida en el acto por el fuerte impacto contra el pavimento.
El colectivo estaba en condiciones reglamentarias, contaba con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y el conductor tenía su licencia vigente y utilizaba el cinturón de seguridad. Además, el test de alcoholemia realizado al chofer dio negativo, y tanto él como los pasajeros no resultaron heridos físicamente.
Un caso similar en Florencio Varela
La tragedia en Guaymallén recuerda un episodio similar ocurrido en agosto en la localidad bonaerense de Florencio Varela. En esa ocasión, un joven cayó del escalón de la puerta de un colectivo de la línea 500 y fue aplastado por las ruedas traseras de la unidad.
Te puede interesar