menu
search
Actualidad Fernando Báez Sosa | Fernando Burlando |

"Todos asesinaron a Fernando Báez Sosa", dijo Burlando en su alegato y pidió perpetua para los ocho acusados

El abogado de los padres de Báez Sosa comenzó su alegato pidiendo la pena máxima para los rugbiers, en sintonía con lo que previamente habías solicitado desde la Fiscalía bajo el encuadre de "homicidio doblemente agravado por alevosía".

El abogado se refirió al incidente que tuvo Máximo Thomsen, a quien consideró “líder” del grupo, con Fernando Báez Sosa en el boliche. Báez Sosa “fue fusilado a golpes mortales”, acotó.

“Nadie puede repetir de esta tragedia de horror la palabra incidente”, sostuvo el abogado, quien también se valió de la prueba de videos que se exhibieron en la sala de juicio.

A la espera de los alegatos, los padres de Fernando Báez Sosa reparten donaciones a merenderos
A la espera de los alegatos, los padres de Fernando Báez Sosa repartieron donaciones a merenderos.

A la espera de los alegatos, los padres de Fernando Báez Sosa repartieron donaciones a merenderos.

A las 4 horas 38 minutos dijo Burlando se inició “la emboscada” para atacar a Fernando y sus amigos. “Hubo voluntad de matar y por eso lo mataron, existió un plan asesino”, señaló.

En cómo se dio el ataque aseguró que fue Ayrton Viollaz, el rugbier que “impartió” la orden de atacar a Fernando y sus amigos. “El acuerdo previo se inició en la vereda de Le Brique, segundos más tardes, Luciano Pertossi y acusados cruzan la avenida, se reúnen y terminan de organizar el plan criminal”.

Fue “en manada y organizadamente” el ataque a Fernando y luego de verificar “la ausencia de peligros”, esto es la ausencia de la policía que fue a intervenir en un conflicto a la vuelta del boliche.

Juicio por Fernando Báez Sosa: qué penas podrían llegar a recibir los ocho acusados por el crimen
Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. 

Los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Además, estableció una cronología de los hechos: a las 4.31 Fernando salió por las escaleras de Le Brique, entre las 4.31.27 los acusados pasaron por un pasillo interno del boliche por una salida de emergencia, a las 4.32 Fernando cruzó la avenida y pocos segundos después se vio a Lucas Pertossi en la vereda del boliche, luego a Viollaz y a otros de los acusados, y se sucedieron hasta las 4.45 horas en la que llevaron a cabo el homicidio.

Burlando habló de una “zona liberada” frente a Le Brique y que fue una “voraz carnicería” que llevaron a cabo “los asesinos que mataron a Fernando”. “Tuvieron intención homicida”, dijo.