AIRE habló con Alejandro Manzini, Jefe de Marketing y Comunicación de Teatrix, una plataforma para ver teatro en la comodidad del hogar, en el momento y la situación que se quiera. Posee un catálogo de más de 200 obras de teatro, de los tópicos más variados. "Es una aplicación para reír, para pensar, para ver una obra muy compuesta, éxitos nacionales, o de Broadway", dijo el entrevistado.
Se pueden suscribir de una forma muy sencilla, y si no pueden también hay un equipo de soporte para asistir a los interesados. Se trata de la única plataforma on demand dedicada exclusivamente al teatro en la región, y en momento de pandemia fue una herramienta muy importante para el sector, por la calidad del contenido y para los actores.
"Nos constituimos como la memoria artística de muchos actores, hay obras que no solo son reconocidas por ser actuales, sino que tenemos casos como "Brujas", o una que estrenamos recientemente que se llama "Siempre que llovió, paró", que tiene a reconocidas figuras del espectáculo", relató Manzini.
En este sentido, agregó que "la gente valora mucho poder retomar ese tipo de contenido. Es algo plural que nos ayuda a llegar a todo el mundo. Y que gente de una época más joven conozca actores que no tuvieron la posibilidad de ver, y gente que los recuerda con mucho cariño también pueda volver a verlos".
Leer más ► Netflix: cuánto cuesta en Argentina y qué tan barato es comparado con otros países
En este momento están trabajando en el desarrollo de un nuevo sitio, donde la idea es hacer un contenido más personalizado, en el que a los usuarios se les hagan sugerencias con opciones de colecciones, ya que la gente por lo general suele buscar determinado contenido. "Lo tenemos pensado así como un buscador más sencillo e intuitivo del que tenemos actualmente", contó.
Experiencia con Unicef
En el último tiempo tuvieron la oportunidad de vincularse con Unicef, en el marco de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia. La experiencia fue para hacer una serie de ciclos de obras vinculadas al tema de la parentalidad, la pandemia y la dificultad de la crianza en estos tiempos.
"Ayer cerramos el ciclo con la transmisión de una obra, 'Como si pasara un tren', que invita a reflexionar mucho sobre el rol familiar. Luego de eso hubo un Zoom con especialistas en la materia para poder conversar al respecto", se despidió.
Te puede interesar


