De esta manera, la persona podrá realizar la carga de su tarjeta SUBE a través de homebanking o billeteras virtuales y cuando se suba al colectivo, se acreditará de forma automática la carga.
Así mismo, en caso de no haberla podido cargar, el saldo de emergencia para viajar en transporte público, conocido como "saldo negativo" seguirá siendo hasta el momento de -$480.
LEER MÁS ► Santa Fe está entre las ciudades con el boleto de colectivo más caro de todo el país
Colectivo linea 11 nuevo_DSC03368_MTH.jpg
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Carga a bordo ya está disponible en Santa Fe
“‘Carga a Bordo’ fue un pedido que la Municipalidad de Santa Fe hizo a Nación Servicios en el inicio de la gestión, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Sebastián Mastropaolo. Esta herramienta viene un poco a simplificar la vida a los pasajeros que ya no van a tener que recurrir a una TAS (Terminal Automática SUBE) para acreditar el saldo de sus tarjetas”, explicó el funcionario municipal.
Embed - La función para acreditar el saldo de la SUBE dentro del colectivo está disponible en Santa Fe
Actualmente, al mes de mayo de 2024, el boleto dentro de la ciudad de Santa Fe, cuesta $700.
¿Cómo validar la carga de la tarjeta SUBE dentro del colectivo?
- Antes de subir al colectivo, el usuario deberá cargar dinero a su tarjeta SUBE desde las distintas terminales SUBE o desde la app móvil de SUBE (para iOS y Android) y billeteras digitales.
- Al subirse al colectivo, el usuario debe perdile al chofer que valide su carga. Para esto, habrá que colocar la tarjeta en la máquina y esperar la señal.
- Una vez validada la carga, el usuario podrá indicarle el destino al chofer y pagar el boleto con el mismo sistema de acreditación de siempre.
LEER MÁS ► Juan Pablo Poletti confirmó el aumento del boleto de colectivos en Santa Fe y aseguró: "La ecuación no da"
Desde la aplicación SUBE, disponible para iOS y Android, aquellos que tengan la tarjeta nominalizada pueden conocer todos los movimientos y gastos realizados con anterioridad, consultar el saldo disponible y recargar el crédito con distintos métodos de pago.