menu
search
Actualidad Córdoba |

Su hijo murió en un accidente, ella donó sus órganos y busca a quien recibió el corazón: "Sólo quiero abrazarlo"

Elías Álvarez perdió la vida a los 25 años en un siniestro vial ocurrido en mayo de 2021 en Córdoba. Su madre recibió una carta de agradecimiento de la persona beneficiada y ahora quiere conocerla. Conocé todo su testimonio.

“No es una persecución, solo quiero darle un abrazo”. Elías Álvarez tenía 25 años y tuvo un accidente de tránsito en Córdoba el 13 de mayo de 2021. Luego de que los médicos le diagnosticaran muerte cerebral, su familia decidió donar sus órganos.

“Nos dieron un tiempo para firmar porque quedas en shock, es como si me te arrancaran el alma. Yo morí con mi hijo con esa noticia”, expresó Miriam, su mamá, en Arriba Córdoba. Si bien existe una ley que avala la no identificación de los receptores de órganos, compartió su deseo de encontrar a la persona que recibió el corazón de su hijo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

Y aclaró: “Queremos sentir a nuestro hijo de alguna manera, nada más”. Por ahora solo tiene dos datos, que se llama Marcelo y que tiene 48 años. La mujer sostuvo que en su último cumpleaños recibió una carta de agradecimiento, pero solo le dieron esa información.

Miriam dejó unas palabras para el hombre en caso de que se entere de la búsqueda: “No te sientas perseguido, si te contactas con nosotros solo vas a encontrar el amor de un montón de gente y por qué no un vínculo de amistad, sería maravilloso”.

Según mencionó, siempre quiso iniciar la búsqueda. “Espere un año por mí, porque yo no estaba preparada, y por Marcelo, para él no debe haber sido nada fácil iniciar una nueva vida con el corazón de otra persona”.

image.png
Elías Álvarez, hijo de Miriam.

Elías Álvarez, hijo de Miriam.

Además del corazón, aseguró que otras tres personas recibieron los órganos de Elías, Claudia de 48 años el riñón, Sabrina de 43 el hígado y Oscar de 71 la córnea. Sin embargo, dijo que el interés en buscar el corazón es porque “el espíritu y el amor de una persona se alojan allí”.

Para cerrar, Miriam recordó a su hijo con mucho amor: “Elías trajo luz a nuestras vidas. Tuvimos un bebé de siete meses que también se fue y al poquito tiempo me quedé embarazada, por eso Elías siempre fue luz. Ahora la tenemos apagada, pero vamos camino a ponernos de pie para honrar su vida porque fue un hijo ejemplar”.

Temas