Rocío y Martín emprendieron junto a sus hijos, Nerea y Roma, una aventura única a bordo de un Dodge 1500 de 1983. Desde la provincia de Córdoba partieron tres personas y en el camino nació la más pequeña de la familia. Sueñan con unir Ushuaia con Alaska y ¿por qué no? .. estar en Estados Unidos para el Mundial 2026.
"Cambiamos mano a mano una moto por el auto. Trabajamos, juntamos un poco de dinero y empezamos a movernos. Lo que estamos haciendo es cumplir nuestro sueño de viajar de Alaska. Salimos en octubre de 2021 desde la ciudad de Río Cuarto", contó Martín en diálogo con el programa "Santa Siesta" de AIRE.
El plan inicial era atravesar el territorio brasileño, cruzar a Perú y luego subir hasta Alaska. La llegada de Roma cambió el itinerario de la familia, pero no el objetivo final. "En Brasil nos enteramos de que se venía la princesa de la casa. Queríamos que naciera en Argentina así que volvimos, pero también recorrimos Paraguay y Uruguay. Llegamos a Río Cuarto y paramos casi tres meses para recibir a la beba", agregó.
Con Roma también a bordo, Martín y Rocío volvieron a trazar una nueva ruta de viaje para llegar al extremo norte del continente americano. "Empezamos desde el kilómetro cero de Capital Federal en la Plaza Congreso. Fuimos todo por la ruta nacional 3 hasta Ushuaia. Y en enero de 2023 retomamos el proyecto de unir Argentina con Alaska. Ahora estamos en San Juan, pero recorremos todos los pueblos de la ruta 40", explicó.
La familia registra cada momento de su viaje en el canal de YouTube “Familia a bordo por el mundo”. "Cargamos cuatro videos a la semana con diferentes temáticas. Además de nuestro viaje, tenemos un programa de gastronomía, hacemos videos en vivo y también contamos historias de gente", enumeró.
"También traducimos cartas de restaurantes, vendemos artesanías y sahumerios, cantamos tango. En fin, hacemos varias cosas. Lo que pasa es que tenemos que trabajar todos los días. La nafta no es barata, los pañales no son baratos", expresaron Martín y Rocío entre risas.
Por otra parte, se refirieron a la posibilidad de estar en Estados Unidos durante el Mundial de 2026. "Estamos de paso por ahí. Nuestro sueño es unir Argentina con Alaska. Pero si más o menos sacamos la cuenta pasamos por ahí en la época de la Copa del Mundo. Si podemos disfrutar de la Scaloneta durante el viaje, sería genial".
"Todos tenemos un Alaska. Eso es algo que siempre compartimos. Mi Alaska puede ser una casa, un oficio, formar una familia. Es el norte y la dirección de nuestros sueños. Y llegar a cumplir esos sueños", cerraron.
Te puede interesar