menu
search
Actualidad Silvina Batakis | Apple | Nueva York

Silvina Batakis fue vista en un Apple Store en Nueva York y se volvió viral

La actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se volvió viral en las últimas horas luego de conocerse una foto de ella en una tienda de Apple en Nueva York. "Cuando uno hace compras en el exterior (...) estamos dañando el futuro de todos los argentinos", había señalado en su paso por el Ministerio de Economía.

La exministra de Economía de la Nación y actual presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se volvió viral en las últimas horas luego de conocerse una foto de ella en una tienda de Apple en Nueva York. En su breve paso por el Ministerio, Batakis había tenido una fuerte postura contraria a la salida de dólares del país y de los viajes al exterior que "tensionaban la generación de puestos de trabajo". La frase generó malestar en un sector de la sociedad y, al verla en La Gran Manzana, no la perdonaron.

"El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo", había dicho Batakis, que arribó el fin de semana a Nueva York para participar de una actividad oficial en la sucursal del Banco Nación en esa ciudad y, según señalaron sus voceros, aprovechó para "darse una vuelta por el negocio" de Apple en la Quinta Avenida. "No compró absolutamente nada", precisaron desde su entorno.

El video, que muestra a la tienda repleta de clientes y a la exministra de Economía sentada a un costado junto a otra persona, generó una fuerte polémica en Twitter, en momentos de crisis económica y de mal humor social.

https://twitter.com/rctagliaferro/status/1576719552766885888

"Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos", había señalado la presidenta del Nación a principios de julio, después de asumir como jefa del Palacio de Hacienda.

https://twitter.com/gonziver/status/1576711887894417408

Batakis no llegó al mes en el cargo. Luego se la nombró al frente del Banco Nación, e incluso Sergio Massa la incluyó en la comitiva de Economía que el mes pasado salió de gira por Washington y Houston, para mostrar la "continuidad" del programa económico.

https://twitter.com/DianaMondino/status/1576714166223613954