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Actualidad Túnel Subfluvial | Tránsito | Paraná

Sigue el corte de transportistas en el ingreso al Túnel Subfluvial por Paraná pero se abre cada una hora

Los Transportistas Unidos de Argentina realizan manifestaciones en diferentes puntos del país por tiempo indeterminado. En Entre Ríos cortan el tránsito en el ingreso al Túnel Subfluvial, por lo que se registran largas filas desde la mañana temprano en ambas provincias.

Los camioneros que se agrupan en Transportistas Unidos de Argentina se manifiestan en las rutas de todo el país por tiempo indeterminado. Hay más de 40 puntos de cortes a partir del 16 de enero. En Entre Ríos cortan el tránsito en el ingreso al Túnel Subfluvial, por lo que desde este lunes temprano se detectaron largas filas de camiones esperando para pasar. Cerca de las 10 se abrió el paso, pero las filas continuaron hacia el lado santafesino del túnel.

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La directora del Túnel Subfluvial del lado de Santa Fe, Karina Rotela, indicó que se impide el paso a Santa Fe solamente de los camiones o transportes pesados, pero que los demás vehículos circulan con normalidad. Además, indicó que el corte se levanta cada una hora para que pasen los camiones.

Transportistas Unidos es un grupo de alrededor de 2.000 camioneros que se agruparon al no verse representados por ninguna entidad existente. Se movilizan en todo el país por la pérdida de rentabilidad que sufre el sector. Los transportistas manifiestan que los costos fueron en aumento y las tarifas permanecen estancadas, lo que motivó a que comience un paro por tiempo indeterminado. En Santa Fe, los cortes se realizan en la Ruta 34 y 64, Ruta 12 y 34, Km 0 Autopista Rosario y Santa Fe, Ruta 33 Km 712, Ruta 34 Km 341, Ruta 12 y 18, Ruta 12 y 19.

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El presidente de Transportistas Unidos de Argentina (T.U.D.A), Santiago Carlucci, explicó con Geraldine Brezán en 7 AM por Aire de Santa Fe que el motivo del reclamo es la emergencia económica del autotransporte de carga con altos costos logísticos que trepan de manera escalonada mientras no sucede lo mismo con las tarifas. Además, remarcó que son 15 puntos los que se reclaman que están relacionados con peajes, combustibles, técnicas, tarifas y precios por kilómetro, entre otros pedidos.

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Carlucci explicó que los insumos están en dólares y las tarifas en pesos por lo que la disparidad es muy grande. "Este año hubo tres aumentos de combustibles (el gasoil es el socio estratégico a la hora de prestar servicio), 30% aumentaron los seguros, 45% las patentes, 55% los peajes de Buenos Aires, entre otras cosas. Comenzamos el año con un aumento que superan el 120 %.Una cubierta que estaba $40.000 pesos hoy esta el $100.000".

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Consultado por la magnitud de la medida, Carlucci señaló que serán dos mil camiones detenidos aproximadamente y más de 40 puntos en todo el país.

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Cabe destacar que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) informó que el 2020 cerró para el transporte de carga con un importante aumento de sus costos. En diciembre hubo un incremento del 3 %, mientras que el acumulado alcanzó el 35 %.

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A partir del inicio de los cortes, solo podrán circular autos particulares, ómnibus de pasajeros, transporte de oxígeno, insumos médicos y oncológicos por los puntos de movilización. Para que se levante la medida, desde T.U.D.A señalaron que hay determinados puntos que tienen injerencia nacional y que otros los puede resolver el ministerio de transporte.

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