menu
search
Actualidad Pitbull | Ciudad de Santa Fe |

"Si no la soltaba se la comía, intenté protegerla", contó la abuela de la bebé atacada por un pitbull

La abuela de la nena de 18 meses que fue atacada por un pitbull, contó en AIRE como fue el ataque que dejó a la nena internada en grave estado en el hospital de Niños. La mujer sufrió graves heridas en su rostro y se recupera en una clínica privada.

En diálogo con AIRE, Jaquelina Insaurralde, contó que hoy se recupera del ataque. La mujer sufrió mordeduras en sus brazos y rostro. "Por querer cubrirla, porque si no la soltaba se la comía. Intenté con todas mis fuerzas protegerlas. Cunado lo vi ya lo tenía encima", aseguró la mujer.

Embed

Al momento del ataque, Jaquelina estaba en la calle acompañada de sus dos nietas, una de ocho años y la nene de 18 meses. Al ver salir a los perros se paralizó, y empujó a la nena más grande para que se fuera. "Cuando sentí la presión del perro en la mano, lo único que hice fue agarrar fuerte a la bebé, porque el animal se paró en dos patas. Lo único que hacia el perro era apretarme fuerte, trate de que no me tiraran al piso", enumeró Jaquelina.

"Me caí y trate de cubrirme la cara con la mano, agacho la cabeza para no soltar a la nena e intento apartar a uno de los animales. En ese momento me agarro la cara. Cuando me agarra la cara, vuelvo a levantarme", agregó la mujer que hoy se recupera en un nosocomio privado. "Ni siquiera tengo fuerzas para mirarme al espejo, solo quiero salir de acá para estar con mi nieta", aseguró.

El pitbull que atacó a la nena de un año y medio ya había mordido a su dueña

La dueña del pitbull que atacó a la nena de un año y medio y a su abuela habló con AIRE sobre lo ocurrido, aún conmocionada por el hecho que ocurrió el sábado por la tarde. a mujer llamada Érica, comentó que ella también fue mordida por el perro y que oportunamente pidió si se lo podían sacar de su casa. “Me dijeron que no se podía porque es un perro de hogar. Tengo dos saturaciones en la cabeza y 18 puntos de cada lado", expresó angustiada.

Cómo es el estado de salud de la nena atacada por el pitbull

Desde el sábado, la nena de 18 meses permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Niños, recibe asistencia respiratoria mecánica, con lesiones serias y graves en ambos pulmones producto de las mordidas.

Hospital Alassia 3.png
la nena de 18 meses permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Niños, recibe asistencia respiratoria mecánica, con lesiones serias y graves en ambos pulmones producto de las mordidas.

la nena de 18 meses permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Niños, recibe asistencia respiratoria mecánica, con lesiones serias y graves en ambos pulmones producto de las mordidas.

Desde el efector de salud indicaron que "la paciente presenta fracturas costales varias. Este lunes estaba compensada, con signos vitales normales, pero bajo control clínico y evolutivo que no aparezcan complicaciones.