viernes 25 de septiembre de 2020
Actualidad | Santiago Maldonado | Patricia Bullrich | Gendarmería

Sergio Maldonado advirtió que falta una denuncia contra Patricia Bullrich

El hermano de Santiago Maldonado consideró que ayuda que se haya impulsado una denuncia contra el ex funcionario Pablo Nocetti, pero aseguró que en la presentación falta la ex ministra.

"Ayuda que se haya impulsado esta denuncia contra Noceti y me hubiera gustado que en esa denuncia estuviera Patricia Bullrich", expresó Sergio Maldonado en declaraciones radiales, luego de que se cumplieran tres años de la muerte del joven.

"Cuando Bullrich dice que salgan a manifestarse por Facundo Castro, parece que la de Santiago no fue una desaparición forzada", resaltó el hermano de Santiago.

A la vez, subrayó que "Noceti arrancó una represión en Bariloche y como le salió bien, se va a Esquel y dice lo vamos a agarrar en flagrancia ".

"Para justificar el accionar de Gendarmería llegaron a decir que los mapuches estaban financiados por los iraníes. Un delirio", recalcó.

"Quedó demostrado que Noceti estaba al frente del operativo y lo dirigía desde Benetton, donde Gendarmería tenía un puesto.

Todas sus mentiras se cayeron", consideró Sergio Maldonado.

En tanto, remarcó que es necesario "un juez imparcial que no sea (Gustavo) Lleral ni ninguno que están complicados y que participaron en la causa".

"Yo estoy en una lista negra en Chile por todas esas mentiras que se dijeron", aseguró.

Este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Sabina Frederic, presentó una denuncia penal ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo de Sabastián Casanello, contra Noceti y dos ex altos jefes de Gendarmería.

Se los acusa por su responsabilidad en los hechos ocurridos entre el 31 de julio y el 1° de agosto de 2017 en la Ruta 40 a la altura de la Pu Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut), que derivaron en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.