menu
search
Actualidad Entre Ríos |

Seguirá preso en su casa el intendente entrerriano acusado de abusar de tres mujeres

El jefe comunal de Gilbert, localidad ubicada a 75 kilómetros de Gualeguaychú, está procesado por abuso sexual contra tres empleadas municipales. Un juez de Entre Ríos extendió la prisión preventiva domiciliaria.

Ángel Fabián Constantino, jefe comunal de Gilbert, una localidad entrerriana ubicada a unos 75 kilómetros de Gualeguaychú, continuará con prisión preventiva domiciliaria. Así lo dictaminó un juez de Entre Ríos. Constantino está procesado por abuso sexual contra tres empleadas municipales, y denunciado por varios hechos similares.

El jefe comunal de Gilbert tomó licencia con goce de haberes a casi 10 meses de haberse conocido la primera denuncia y luego del pedido del Partido Justicialista (PJ), el Concejo Deliberante local y múltiples organismos y asociaciones. El gobernador, Gustavo Bordet, había enviado a la Legislatura un pedido de intervención que quedó sin efecto ante la decisión de Constantino de pedir licencia.

La fiscal a cargo de la investigación, Martina Cedrés, detalló que, además de esas causas, Constantino también está acusado de exhibicionismo a otra mujer, y otros casos de actitudes similares, aunque no se pueden iniciar causas judiciales ya que no está tipificado en el Código Penal como delitos.

El intendente enfrentará un juicio por tres hechos de abusos sexuales simples y con acceso carnal, donde podría recibir una pena de más de 10 años de prisión. Constantino también afrontará otra causa por lesiones leves, luego de haber golpeado a otro trabajador municipal.

Temas