martes 27 de octubre de 2020
Actualidad | Cristina Kirchner | Obra pública | Lázaro Báez

Se reanuda este lunes el juicio a Cristina Kirchner por la obra pública, de forma semipresencial

El proceso judicial será retomado este lunes a las 9:30 y tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales los lunes y martes, y será semipresencial. Cristina Kirchner es la principal imputada y no está obligada al igual que el resto de los acusados a estar de manera presencial en el debate.

El proceso judicial será retomado este lunes a las 9:30 y tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales los lunes y martes, y será semipresencial.

Se adoptó este sistema para garantizar el distanciamiento social y evitar riesgos de contagio de coronavirus en la sede del Tribunal, y sólo estarán los jueces y quién preste declaración testimonial junto a un secretario, en tanto que todas las demás partes lo seguirán por la plataforma Zoom en sus oficinas o casas.

cristina juicio obra publica e1558466415997.jpg
Cristina Kirchner y su abogado, Carlos Beraldi, en una audiencia en el juicio por la obra pública.

Cristina Kirchner y su abogado, Carlos Beraldi, en una audiencia en el juicio por la obra pública.

El proceso judicial será retomado este lunes a las 9:30 y tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales los lunes y martes, y será semipresencial. Cristina Kirchner es la principal imputada y no está obligada al igual que el resto de los acusados a estar de manera presencial en el debate

El juicio vuelve luego de que se realizaran dos pruebas técnicas: en la primera hubo fallas, pero en la segunda funcionó de manera correcta tras el aporte que hizo el Consejo de la Magistratura.

Hasta el momento sólo han declarado seis testigos de los más de 100 que hay convocados para este juicio oral y público.

Cristina Kirchner es la principal imputada y no está obligada al igual que el resto de los acusados a estar de manera presencial en el debate sino que lo harán a través de sus abogados defensores, como también lo seguirán las querellas particulares y el fiscal de juicio Diego Luciani.