martes 27 de octubre de 2020
Actualidad | Cristina Kirchner | Obra pública |

Se reanuda el juicio a Cristina Kirchner por la obra pública de Santa Cruz

Desde la siesta del martes se realizará una prueba técnica para corroborar el funcionamiento de la audiencia virtual. El juicio había sido suspendido por la pandemia de coronavirus.

El Tribunal Oral Federal 2 reanudará este martes el juicio que se sigue contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, luego del freno que sufrió el proceso por la feria extraordinaria por el coronavirus.

Este martes a las 15 se realizará una audiencia de prueba técnica, que será mixta, ya que algunos participantes estarán de manera presencial en Comodoro Py y otros de forma virtual.

cristina juicio obra publica e1558466415997.jpg
Cristina Kirchner durante una de las audiencias del juicio por la obra pública.

Cristina Kirchner durante una de las audiencias del juicio por la obra pública.

El objetivo es corroborar que funcione el sistema informático para luego reanudar el proceso.

A mediados de junio pasado, el TOF 2 había dispuesto retomar el proceso de manera semi presencial en una sala ubicada en la planta baja de Comodoro Py con capacidad para ocho personas.

Leer más ► Cuadernos: revocaron un procesamiento de Cristina Kirchner y el de un directivo de Techint

Allí solo estarán presentes los jueces, un secretario y la persona citada a prestar declaración ese día, ya que se está en la etapa de recepción de testigos, mientras que el resto de los participantes participará a través de la plataforma virtual.

Los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso le pidieron al Consejo de la Magistratura, organismo encargado de aportar la tecnología, que informe sobre los imputados y abogados que habrán de participar en el juicio.

FUENTE: Noticias Argentinas