domingo 12 de julio de 2020
Actualidad | Desagüe Espora | Ministerio de Trabajo | Santa Fe

"Se ocupan de salir de la deuda pero nadie resuelve la situación de los trabajadores"

Gastón Pissini, representante de Uocra, habló sobre la situación de los trabajadores tras la deuda que anunció la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

Tras la audiencia entre los trabajadores de la ruta 1 y la empresa a cargo de la obra en el Ministerio de Trabajo, el delegado de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Gastón Pissini habló acerca de la situación de los trabajadores en relación a la deuda anunciada por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.

"Estamos preocupados por la situación del gobierno", manifestó el hombre de Uocra y opinó: "se ocupan de salir a hablar sobre la deuda que les dejaron pero nadie da soluciones y en el medio están los trabajadores con incertidumbre".

En relación a la reunión por la situación de la obra en la ruta, Pissini informó que a la audiencia no asistió Vialidad que tenía que participar como comitente, por lo que sólo estuvieron presentes los representantes de la empresa y de los trabajadores. "Nos comunicaron que su idea es no continuar con el trabajo, lo que significa que van a despedir a los 70 trabajadores que cumplen funciones actualmente", dijo el delegado.

Pissini recordó que no es la primera vez que ocurre una situación como esta: "no olvidemos que esto pasó con el Desagüe Espora, la autopista, el Code, Procrear, el Jardín de Rincón. Si bien no son todas obras a cargo de la provincia si son estatales".

Por último, el representante de Uocra advirtió que si el Municipio o la empresa no solucionan la situación de los trabajadores de las obras, continuarán con las medidas legales necesarias. "Pediremos conciliación obligatoria y nos manifestaremos", aclaró.

Dejá tu comentario