Alrededor de la medianoche del domingo varios llamados de vecinos alertaban al Sistema de Emergencias 911 por un tremendo incendio que se desató en una vivienda del Barrio 14 de Mayo, zona sur de Salta Capital.
Lo que llamo la atención y la preocupación del barrio no fue solo las llamaradas que escapaban por el techo y las ventanas, sino también un fuerte olor extraño que emanaba del domicilio que se incendiaba. Era marihuana.
Según los mismos vecinos, los Bomberos tuvieron que ingresar por una finca colindante al barrio, ya que la calle se encuentra cortada por una obra que la Municipalidad de Salta abandonó hace un año, dejando a la cuadra aislada.
Además, denunciaron que parte del humo que emanaba de la vivienda, se percibía con un fuerte olor "raro", que luego supieron se debía a las plantas de marihuana que había en la casa incendiada. "Todo el barrio quedó drogado", comentó uno de los vecinos.
Cuando terminaron de sofocar las llamas, se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas, ya que observaron que en el interior del domicilio, había 13 plantas de Cannabis Sativa de gran porte y que no fueron alcanzadas por las llamas como las otras (se desconoce cantidad).
La fiscalía interviniente ordenó que se identifique al propietario de la vivienda y el secuestro de las plantas halladas.
LEER MÁS► Un camión frigorífico volcó en Salta y lo saquearon: "Se llevaron hasta la última achura"
Temas
Te puede interesar