menu
search
Actualidad Loan | Corrientes | Desaparecido

Se filtró un audio clave de un supuesto encubrimiento en la desaparición de Loan Peña

Se filtró un audio que involucra a Laudelina Peña y a un comisario en un supuesto encubrimiento de la desaparición de Loan Peña en Corrientes.

Se filtró un audio clave en la desaparición de Loan Peña

La grabación, recibida el pasado viernes, involucra a Laudelina Peña, tía del menor, y al comisario general Héctor Rodríguez, jefe de Delitos Complejos. En la conversación, Peña afirma que Loan habría sido atropellado por el marino Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava.

El material, que inicialmente fue descartado por su falta de veracidad, presenta a Laudelina respondiendo con tranquilidad a las preguntas del comisario, quien oculta que está grabando. La grabación fue hallada en el celular de Olga Cortese, una grafóloga que aportó información clave en la causa.

LEER MÁS ► Caso Loan: la Justicia ratificó la prisión preventiva para uno de los detenidos

Cortese, especialista en análisis grafológico, detalló que al inicio de la investigación examinó las firmas de tres sospechosos: Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Ramírez. Esta tarea fue solicitada por María Lezcano, una mujer que se presentó como abogada y perito, aunque más tarde se descubrió que no contaba con título habilitante.

Lezcano habría utilizado un informe de Cortese sin autorización, lo que generó conflictos entre ambas. Según la grafóloga, Lezcano sostenía teorías que apuntaban a desviar la investigación, incluyendo relatos sobre un ataque de un yacaré como causa de la desaparición de Loan.

La prisión preventiva del excomisario Walter Maciel

Mientras tanto, la Cámara Federal de Corrientes ratificó la prisión preventiva de Walter Maciel, excomisario detenido en el marco de la investigación. La Justicia desestimó un recurso presentado por su defensa que buscaba la prisión domiciliaria, argumentando que su liberación podría interferir en el desarrollo de la causa.