Acompañada por su abogado Fernando Burlando, su madre Claudia Villafañe y su hermana Dalma, Gianinna declaró durante siete horas y se quebró en varias ocasiones. "Le pido disculpas a mi hijo, a mi hermana y a mi mamá. Me quería ir con mi papá, no tenía ganas de nada", confesó entre lágrimas.
LEER MÁS ► La Plata: se descubrió que un hombre convivió tres años con el cuerpo de su madre muerta
Durante su testimonio, también recordó la reunión en la Clínica Olivos donde se decidió avanzar con una internación domiciliaria. “Nos convencieron de que era lo mejor, y todos estuvimos de acuerdo”, dijo sobre aquella decisión que compartió con sus hermanas Dalma y Jana.
Gianinna fue especialmente crítica con el entorno médico de su padre. Lamentó "todo lo que hicieron, cómo lo manipularon y cómo lo dejaron solo", en una acusación directa al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov. “Me duele escuchar cómo se referían a él y a todos nosotros. Me parece que nadie se lo merece, pero mi papá menos que nadie”, agregó.
juicio maradona.png
Caso Maradona: Gianinna declaró que vio "muy mal" a su padre tras la operación
La declaración generó repercusiones inmediatas. Diego Olmedo, abogado defensor del psicólogo Carlos Díaz, uno de los imputados, sostuvo en diálogo con Noticias Argentinas que Gianinna "manda a todos al frente".
Según Olmedo, su cliente fue mencionado constantemente durante la jornada. “Lo hace sin sustento. Más por bronca que otra cosa. Hoy fue un mal día para él, lo nombraron mucho”, dijo, y aseguró que Gianinna “mintió en cuestiones vinculadas a Díaz”.
LEER MÁS ► Caso Loan: la Justicia rechazó un recurso clave y complica aún más a Carlos Pérez y Victoria Caillava
Además de Luque, Cosachov y Díaz, también están imputados en la causa el médico clínico Pedro Di Spagna, el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, la coordinadora médica Nancy Forlini y la enfermera Gisela Madrid, quien será juzgada por jurados.