menu
search
Actualidad Sauce Viejo |

Sauce Viejo y Nelson celebran hoy sus santos patronos

La ciudad de Sauce Viejo celebra hoy su santo patrono, el Sagrado Corazón de Jesús. Nelson festeja San Juan Bautista, patrono de la localidad.

La ciudad de Sauce Viejo celebra este 24 de junio la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, su santo patrono. Nelson festeja este viernes 24 de junio a San Juan Bautista, elegido como el patrono de la localidad ubicada a unos 42 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, a la vera de la Ruta Nacional N° 11.

Por tratarse de un día feriado, la Municipalidad de Sauce Viejo informa que durante la jornada, la recolección de residuos se realiza de forma normal en los lugares que se vienen desarrollando.

image.png

La recolección se realiza según el siguiente cronograma:

Lunes, miércoles y viernes en zona centro-sur

Barrios: Tembé I Porá, Las Delicias, San Cayetano Sur, Taraguí, Santa Teresita, Centro, Balneario Sur y Norte, Alta Vista, Arenera, Doña Margarita, Uspallata, Monte Carlos y Altos del Sauce.

Martes, jueves y sábados en zona norte

Barrios: Nueva Detroit, Jorge Newbery, Villa Industrial, La Amistad, San Cayetano Norte, Los Conquistadores y las Adelinas.

Junio: mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia dedica todo el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, con la finalidad de que los católicos lo veneren, lo honren y lo imiten especialmente en estos 30 días.

Tener en casa o en el trabajo una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, ayuda a recordar su gran amor y a imitarlo en este mes de junio y durante todo el año.

image.png

Origen de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Santa Margarita María de Alacoque era una religiosa de la Orden de la Visitación. Tenía un gran amor por Jesús. Y Jesús tuvo un amor especial por ella.

Se le apareció en varias ocasiones para decirle lo mucho que la amaba a ella y a todos los hombres y lo mucho que le dolía a su Corazón que los hombres se alejaran de Él por el pecado.

Durante estas visitas a su alma, Jesús le pidió que nos enseñara a quererlo más, a tenerle devoción, a rezar y, sobre todo, a tener un buen comportamiento para que su Corazón no sufra más con nuestros pecados.

Las promesas del Sagrado Corazón de Jesús

Jesús le prometió a Santa Margarita de Alacoque, que si una persona comulga los primeros viernes de mes, durante nueve meses seguidos, le concederá lo siguiente:

1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado (casado(a), soltero(a), viudo(a) o consagrado(a) a Dios).

2. Pondré paz en sus familias.

3. Los consolaré en todas las aflicciones.

4. Seré su refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte.

5. Bendeciré abundantemente sus empresas.

6. Los pecadores hallarán misericordia.

7. Los tibios se harán fervorosos.

8. Los fervorosos se elevarán rápidamente a gran perfección.

9. Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.

10. Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.

11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él.

12. La gracia de la penitencia final: es decir, no morirán en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.

Nelson.jpg
Nelson celebra hoy a San Juan Bautista, santo patrono de la localidad.

Nelson celebra hoy a San Juan Bautista, santo patrono de la localidad.

Nelson celebra a su Santo Patrono: San Juan Bautista

La festividad de San Juan Bautista, patrono de la localidad de Nelson ubicada a 42 km al norte de la capital provincial, se realiza cada 24 de junio. En esa fecha, la fe cristiana celebra el nacimiento del Santo, seis meses antes de la víspera del nacimiento de Jesús, que es el 24 de diciembre. Estos seis meses son la diferencia que los evangelios indican entre uno y otro nacimiento.

Temas

Dejá tu comentario