lunes 25 de enero de 2021
Actualidad | Limpieza | Santo Tomé | Las Vegas

Santo Tomé: restringirán el servicio de agua potable por trabajos en el Tanque Central

Los trabajos, que fueron reprogramados, demandarán la interrupción del servicio a partir de las 22 del martes hasta el miércoles 13. Se trata de una medida necesaria para mejorar la presión del suministro en los domicilios. Recomiendan limitar el consumo todo lo posible.

En la ciudad de Santo Tomé se interrumpirá el servicio de agua potable desde este martes 12 de enero a partir de las 22 y continuará durante buena parte del miércoles 13. Se trata de una medida indispensable para completar la obra que se está realizando en el Tanque Central, con el objetivo de mejorar la presión del suministro en los domicilios.

Para minimizar el impacto, los trabajos más importantes comenzarán a las 4 de la mañana y afectarán la zona delimitada por las calles República de Chile al norte, 12 de Septiembre al sur, el río Salado al este y J.J. Paso al oeste, incluyendo también el barrio Las Vegas. Los mismos consistirán en la instalación de dos válvulas que permitirán ampliar la vinculación del tanque con la cisterna norte.

TANQUE.jpg
Los trabajos más importantes comenzarán a las 4 de la mañana y afectarán la zona delimitada por las calles República de Chile al norte, 12 de Septiembre al sur, el río Salado al este y J.J. Paso al oeste, incluyendo también el barrio Las Vegas.

Los trabajos más importantes comenzarán a las 4 de la mañana y afectarán la zona delimitada por las calles República de Chile al norte, 12 de Septiembre al sur, el río Salado al este y J.J. Paso al oeste, incluyendo también el barrio Las Vegas.

El corte se iba a efectuar la semana pasada y fue reprogramado por cuestiones logísticas de la empresa contratista. Se trata de una medida indispensable para la instalación de válvulas que permitirán ampliar la vinculación del tanque con la cisterna.

Es importante mencionar que mientras se desarrollen las tareas, la provisión de agua dependerá exclusivamente de los tanques de reserva reglamentarios de cada domicilio. En este sentido, se recomienda a los vecinos prever esta situación y reducir el consumo de agua al máximo posible.

Asimismo, se informa que una vez normalizado el servicio, a partir de la tarde noche del miércoles, es probable que se generen episodios transitorios de cierta turbiedad en el agua, producto del propio proceso de reparación. Ante esos casos, se recomienda abrir la llave de paso y dejar correr el agua hasta que el servicio se estabilice.

Leer más: Desde este lunes rige la restricción de circulación nocturna en Santa Fe

La obra que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé apunta a aumentar el caudal de bombeo desde la cisterna norte hasta el tanque central, a fin de mejorar la presión y estabilidad del servicio de agua potable en un amplio sector de la ciudad, particularmente durante las jornadas de altas temperaturas.

Los trabajos más importantes comenzarán a las 4 de la mañana y afectarán la zona delimitada por las calles República de Chile al norte, 12 de Septiembre al sur, el río Salado al este y J.J. Paso al oeste, incluyendo también el barrio Las Vegas.

Diagraman un plan de trabajo para solucionar los episodios de turbiedad

Funcionarios de la Municipalidad de Santo Tomé se reunieron el pasado viernes con autoridades de la empresa Aguas Santafesinas (ASSA) y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) para definir acciones que permitan solucionar los episodios de turbiedad que se registran en el servicio de agua potable.

El encuentro contó con la participación del secretario de Obras Públicas del Municipio, Sergio Trevisani, y la directora de Gestión de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz. Asimismo estuvo presente el gerente de Operación e Infraestructura del ENRESS, Jorge Bachur, y en representación de ASSA Patricia Sago (Gerencia), Fernando Lombardi (área Técnica e Infraestructura) y Jorge Loreficcio (Distrito Santa Fe).

Como resultado del encuentro, se acordó un programa de trabajo que incluirá un análisis técnico del comportamiento de la red, la identificación de las zonas más afectadas por los referidos inconvenientes y el fortalecimiento de los operativos de limpieza de la red.

Leer más: Siprus rechazó la propuesta del gobierno y llamó a un paro de 48 horas

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Trevisani, recordó que “para mejorar la presión estamos finalizando una obra clave que posibilitó duplicar el caudal de agua que llega al Tanque Central. Con esto, buscamos garantizar un suministro más fluido y estable en los domicilios, especialmente en los días de altas temperaturas que son los de mayor consumo”.

Se acordó un programa de trabajo que incluirá un análisis técnico del comportamiento de la red, la identificación de las zonas más afectadas por los referidos inconvenientes y el fortalecimiento de los operativos de limpieza de la red.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “inevitablemente, el aumento de la presión que hemos logrado genera el arrastre de partículas de minerales que están presentes en la red debido a que históricamente, antes de la conexión al Acueducto, nuestra ciudad se abastecía con agua subterránea con alto contenido de hierro y manganeso”.

“Los minerales que están presentes en el agua no son nocivos para la salud pero lógicamente generan molestias e inconvenientes y es necesario eliminarlos mediante la limpieza de la red”, señaló Trevisani.

“Previamente a la obra en el tanque, el lavado de las cañerías hubiera significado dejar a muchos santotomesinos sin servicio. En cambio, ahora que tenemos mayor presión y el tanque recupera rápidamente su nivel, es posible y necesario que intensifiquemos la limpieza de la red mediante un plan sostenido y sistemático”, explicó el secretario de Obras Públicas. “Esa es la tarea que nos ocupará a partir de ahora y, de esta manera, vamos a seguir trabajando por un mejor servicio”, concluyó.

Dejá tu comentario