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Actualidad Daniela Qüesta | Ruta Nacional 19 |

Santo Tomé: analizan ampliar el servicio de colectivos a la ruta 19

La intendente Qüesta adelantó que se trabaja para implementar un servicio de colectivo en la ruta 19 y así dar respuesta a los trabajadores que a diario se trasladan a las empresas que se instalan en el corredor.

Al respecto, Qüesta confirmó que en las últimas semanas mantuvieron contacto con los representantes de las firmas que se instalan en la ruta 19 y autoridades de la empresa Continental.

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"Estamos intentando que la empresa implemente un recorrido en la zona, porque hay 2.000 trabajadores que van hacia diferentes zonas de la ruta y eso colaboraría con todos los vecinos", describió la intendente en relación al sistema de transporte.

Al respecto, aclaró que la empresa analiza si implementa una ampliación de un ramal ya existente o si diagrama un nuevo recorrido. Esto se definirá una vez que se detallen la cantidad de empleados, horarios y puntos que

Por otro lado se está avanzando con modificaciones de recorridos en el sur de la ciudad de Santo Tomé que tienen que ver con conectar la zona de Adelina Oeste y ruta 19."Estamos tratando de darle toda la información posible a la empresa e incentivando para que se avance en estas posibilidades", sostuvo Qüesta.

Santo Tomé en Acción la aplicación que permitirá agilizar trámites municipales

La intendente Qüesta presentó la aplicación “Santo Tomé en Acción”, una herramienta digital creada para facilitar la realización de trámites y el acceso a la información municipal. "Esto busca acercar la Municipalidad al vecino y que la mayor cantidad de trámites posibles se puedan hacer a través de la app", explicó a AIRE la intendenta Daniela Qüesta. Los usuarios pueden acceder a la app a través de la Play Store del teléfono celular.

La aplicación sirve para:

  • Reservar turnos en el área de licencia de conducir.
  • Reservar turnos para la castración de mascotas.
  • Los usuarios pueden consultar la agenda cultural.
  • Conocer los horarios de recolección de residuos domiciliarios y basuras generales, entre otras informaciones.

El objetivo es seguir incorporando a la aplicación todos los trámites municipales para que se pueden realizar en forma digital. "Para nosotros es una herramienta muy interesante porque es adaptarnos a la tecnología disponible hoy y lo que tratamos de hacer es facilitarle la vida a los vecinos generando nuevos mecanismos de acceso al Estado, independientemente de todos los otros medios que ya están en funcionamiento”, enumeró Qüesta cuyo objetivo es resolver los reclamos en 24 horas.