sábado 22 de febrero de 2020
Actualidad | Pronóstico del tiempo | Santa Fe |

Santa Fe y la región, bajo alerta meteorológico por posibles tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que comprende a una vasta zona del litoral argentino, incluyendo el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Seguí el desplazamiento de las tormentas en tiempo real.

La ola de calor lleva ya varios días instalada sobre el litoral argentino, mientras que el avance de un débil frente de aire frío desde el sur del país provoca que en la zona de choque de ambas masas se produzcan tormentas. En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que comprende a una vasta zona del litoral argentino, incluyendo el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

El reporte del SMN precisa que "sobre el área de cobertura se prevén tormentas localmente fuertes, con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios", agrega. Los acumulados de precipitación serán de entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, entre lo que resta del día de hoy y el sábado 8.

En esta imagen se puede observar en tiempo real el avance de las zonas de lluvia y tormenta sobre el litoral argentino:

Embed

Dejá tu comentario