menu
search
Actualidad fin de semana | Santa Fe | Día de la Soberanía Nacional

Santa Fe recaudó casi $400 millones durante el fin de semana largo con un 84% de ocupación hotelera

En el último fin de semana largo del año se lograron excelentes balances turísticos y económicos en la capital provincial.

Según datos oficiales del Observatorio Turístico perteneciente a la Municipalidad de Santa Fe, se registró una ocupación del 84% de los hoteles de tres estrellas y un aumento del 30% sobre el estimado de reservas previas. Las buenas estadísticas en reservas se trasladaron a los gastos turísticos con un monto de $397.169.661, desglosado en $144.145.549 en alojamientos y $253.024.111 en gastronomía.

Un análisis comparativo de los fines de semana largos posicionó a Santa Fe como una capital con una destacada agenda de actividades para toda la familia. La ciudad es elegida para el disfrute de planes recreativos, muchos de ellos gratuitos; paseos de compra, paseos turísticos y eventos deportivos, musicales, y culturales destacados. Gracias a estas diversas propuestas se logró un crecimiento interanual del 12% respecto al mismo fin de semana largo del 2023.

Embed

Festejos por los 451 años

El municipio local preparó un gran acto oficial por los 451 años de la fundación de Santa Fe en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur. Según datos relevados por la secretaría de Cultura, más de 1750 personas estuvieron presentes en el festejo oficial y otras 1100 disfrutaron de música en vivo en Mercado Progreso. Además más de 120 personas participaron de las visitas guiadas municipales y otras 450 aprovecharon la recorrida nocturna por la Basílica de Guadalupe.

LEER MÁS ► La ciudad de Santa Fe celebró su 451º aniversario con música, cultura y premios en el Anfiteatro del Parque Sur

aniversario santa fe.jpeg
Más de 1750 personas estuvieron presentes en el festejo oficial en el Anfiteatro Juan de Garay.

Más de 1750 personas estuvieron presentes en el festejo oficial en el Anfiteatro Juan de Garay.

Durante el último fin de semana largo del año, la ciudad recibió turistas de Brasil, Uruguay, Córdoba, San Francisco, Reconquista, Avellaneda, Corrientes / Rosario, Rafaela, Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Paraná y zona metropolitana.

Temporada de verano

Antes de iniciar los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, el intendente Juan Pablo Poletti dejó inaugurada la temporada de playas. Con siete lugares habilitados en la ciudad, la comunidad santafesina y los turistas podrán disfrutar del verano hasta el 15 de marzo de 2025.

Sin embargo, cabe destacar que, en el primer fin de semana de temporada, más de 1000 personas disfrutaron la apertura de la temporada en las playas y solarium de la ciudad.

Gran premio de motonáutica

Santa Fe se volvió a posicionar como una ciudad de grandes eventos y entre ellos están los deportivos multitudinarios.

Deporteaniversario.jpg
Este último fin de semana se realizó el 15º Gran Premio Motonáutico en la Laguna Setúbal, donde compitieron 28 equipos nacionales e internacionales

Este último fin de semana se realizó el 15º Gran Premio Motonáutico en la Laguna Setúbal, donde compitieron 28 equipos nacionales e internacionales

En este último fin de semana se realizó el 15º Gran Premio Motonáutico en la Laguna Setúbal, donde compitieron 28 equipos nacionales e internacionales con 50 embarcaciones.