martes 26 de enero de 2021
Actualidad | género | Santa Fe | Violencia

Santa Fe marchó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Este miércoles, en todo el país, se llevan a cabo distintas acciones tendientes a visibilizar la problemática de la violencia de género. En la Ciudad de Santa Fe se realizó una movilización desde Bv. Gálvez hasta Casa de Gobierno.

Este miércoles 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y con el objetivo de visibilizar la problemática se realizarán diferentes acciones en todo el país. En la Ciudad de Santa Fe, grupos de mujeres a pie, en auto y en bicicleta marcharon exigiendo igualdad de género y acciones urgentes contra la violencia de género.

El móvil de Aire de Santa Fe estuvo en la movilización, e informó que entre bicicletas y autos realizaron una caravana de 10 cuadras. El itinerario fue marchar por Bv. Gálvez, luego fueron por Urquiza hasta General López, y siguieron por esa calle hasta Casa de Gobierno.

Marcha 25N violencia de género2.jpg

Amanda, quien forma parte de la mesa de Ni Una Menos, habló en el programa Pasan Cosas, y explicó que el motivo de la movilización es por la violencia contra las mujeres, la precarización, el acuerdo con el FMI, y un pedido por el aborto legal ya. "Es muy emocionante que nos hayamos podido organizar en un contexto de pandemia, con los protocolos, los barbijos, pero en la calle", expresó.

En la provincia de Santa Fe, el gobierno coordinó diferentes acciones con los municipios y comunas y se establecieron estrategias en común.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIBCVqJM2Jt%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPoyUZCfVOzCK6HBrlAtJDhxTgMin5NgC8D8n8IPrPokuMS9QVk5DtPl7QkMHvY8Wi3IYAzeuVJKoqVFvpZBxDM6gFb18hLZCbDhXN3ruUBm0sC3fOWXibTXbjKcAcdvXu6DH7lwnj74RiRLcl65jzr02r64gZDZD

Desde la Secretaría de Igualdad y Género, se generó material audiovisual para publicar en las redes sociales apostando a la sensibilización en relación a la violencia por motivos de género.

Marcha 25N violencia de género3.jpg

Acción territorial en conjunto con el Ministerio de mujeres, género y diversidad: “Proyectorazo”

A su vez, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se sumó a la acción propuesta por su par Nacional e insta a municipios y comunas de Santa Fe a ser parte de esta acción conjunta y colectiva llamada “Argentina Unida contra las violencias de género”. En esta actividad se dará a conocer un material audiovisual que será proyectado en espacios públicos.

Leer más ► Cómo es el abordaje en Santa Fe ante situaciones de violencia de género

mendoza violencia de genero e1542886070775.jpg
A los fines de difundir las vías de comunicación para personas que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género, se colocarán afiches en la vía pública y se publicarán flyers en las redes que contendrán las líneas de contacto nacionales y un espacio en blanco para que las áreas locales completen con sus datos de contacto.

A los fines de difundir las vías de comunicación para personas que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género, se colocarán afiches en la vía pública y se publicarán flyers en las redes que contendrán las líneas de contacto nacionales y un espacio en blanco para que las áreas locales completen con sus datos de contacto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCIA7D2VAK-l%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPoyUZCfVOzCK6HBrlAtJDhxTgMin5NgC8D8n8IPrPokuMS9QVk5DtPl7QkMHvY8Wi3IYAzeuVJKoqVFvpZBxDM6gFb18hLZCbDhXN3ruUBm0sC3fOWXibTXbjKcAcdvXu6DH7lwnj74RiRLcl65jzr02r64gZDZD

Otras actividades

Este miércoles por la mañana en la Asociación Civil Generar se realizaron una serie de actividades en el ex Hospital Italiano -ubicado en Dr. Zavalla 3351-. Según se informó, las actividades fueron una radio abierta, la inauguración de un mural y el plantado de plantines, a modo simbólico, por los femicidios en la provincia.

Embed