sábado 26 de septiembre de 2020
Actualidad | Santa Fe |

Santa Fe: finalmente, no habrá paro de colectivos

La medida de fuerza se había anunciado tras una reunión en el Ministerio de Trabajo. Pero durante la tarde las empresas comenzaron a depositar los haberes adeudados a los choferes, lo que destrabó el conflicto –al menos por el momento–.

La seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes del transporte público de pasajeros, confirmó que finalmente no habrá paro de colectivos ni medidas de fuerza esta semana.

En virtud que se están constatando los depósitos de haberes correspondientes al mes de enero a los compañeros trabajadores en sus respectivas cuentas, informamos a la comunidad santafesina en su conjunto que queda sin efecto la medida de fuerza anunciada para el transporte urbano de pasajeros para el día viernes 7 de febrero", detalla el comunicado emitido por la entidad sindical.

Este jueves al mediodía se desarrolló una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, tras la cual el secretario Juan Manuel Pusineri había detallado un panorama bastante complicado: "La Provincia estuvo tramitando todo este tiempo un subsidio adicional para el transporte público de la ciudad de Santa Fe. Eso se tradujo en el anuncio que se hizo esta semana, confirmando que va a haber una ayuda extra de 10 millones de pesos. Pero eso no es automático ni inmediato", sostuvo el funcionario y agregó que las empresas manifestaron que abonarían los salarios "en proporción al dinero que les ingrese en concepto de subsidios. "A los trabajadores los asiste el derecho de retener el servicio si no cobran la totalidad del salario. Lamentablemente, es muy probable que estemos ante una medida de fuerza para las próximas horas", había explicado. Afortunadamente, esa posibilidad no se concretó.

Temas

Dejá tu comentario