Santa Cruz: murió una turista francesa tras una avalancha en el cerro Crestón
Juliette Willmann, de 29 años, murió tras quedar atrapada por una avalancha en el cerro Crestón. Su novio resultó herido y está fuera de peligro.
Su novio, de la misma nacionalidad, resultó herido pero se encuentra fuera de peligro.
Una turista francesa de 29 años murió tras quedar atrapada por una avalancha en el cerro Crestón, en la provincia de Santa Cruz. Su novio, también de nacionalidad francesa, resultó herido pero logró sobrevivir.
Te podría interesar
La víctima fue identificada como Juliette Willmann. El desprendimiento de nieve ocurrió en la zona del Lago del Desierto, en un sector donde habitualmente se realizan actividades de trekking.
Santa Cruz: cómo fue la avalancha en el cerro Crestón
El episodio ocurrió este martes en una zona ubicada a unos 35 kilómetros de El Chaltén.
Luego de varias horas de búsqueda, los equipos de rescate lograron localizar a los dos turistas atrapados bajo la nieve. Sin embargo, cuando encontraron a la mujer, ya había fallecido.
Su compañero, identificado como Pierre Idris Mehdi, fue encontrado con heridas y posteriormente trasladado a un centro asistencial de El Calafate. Según la información difundida, se encuentra fuera de peligro.
La zona donde se produjo el desprendimiento presenta difícil acceso, lo que complicó las tareas de rescate.
Del operativo participaron equipos de Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, Consejo Agrario Provincial, Defensa Civil y personal de salud.
Los rescatistas trabajaron durante varias horas hasta conseguir ubicar a los dos turistas que habían quedado atrapados por la nieve.
Una vez finalizado el operativo, el cuerpo de Juliette Willmann fue trasladado a El Chaltén, donde se realizarán las actuaciones correspondientes.
Las circunstancias exactas en las que se produjo el desprendimiento de nieve y la avalancha son materia de investigación.





